Cargando...
Economía

Entidades públicas podrán reiniciar labores hasta en un 40% de su capacidad

Se podría ampliar los horarios de atención según evaluación de cada entidad.

representantes municipalidad de lima atu
Representantes de la comuna metropolitana presentaron su renuncia ante el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Municipalidad de Lima)

A partir de junio, cuando inicie oficialmente la fase 2 de reactivación económica, las entidades públicas podrán retomar sus actividades hasta en un 40% de su capacidad e incluso, ampliar el horario habitual de atención.

Para ello, deberán cumplir las medidas pertinentes para el desarrollo de sus actividades así como para la atención al público, según quedó redactado en el decreto supremo que extiende la cuarentena hasta el 30 de junio pero con algunas excepciones.

Y es que para el gobierno, ya es necesario entrar a una etapa denominada “Hacia una nueva convivencia” en el que se logre el equilibrio entre la vigilancia sanitaria e ir “retomando paulatinamente las actividades económicas en el país, con un enfoque de responsabilidad y disciplina".

En el caso de las entidades públicas, los ministerios, así como los gobiernos regionales y locales, así como organismos autónomos, poder judicial, organismos públicos y empresas del estado, deberán emitir disposiciones complementarias a fin de hacer cumplir el distanciamiento social obligatorio y las medidas de sanidad pertinentes.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Yape lanza nueva actualización que revela primer nombre y primeras tres letras del apellido paterno de los contactos

LEER MÁS

Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia

LEER MÁS

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro CTS al 100%: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal

Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución

Pago de Fonavi 2025, lista 22: más de 31.000 exaportantes cobran su dinero en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''