El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) inició la sesión de este jueves con un repunte del 21,55 % hasta los 16,75 dólares por las tensiones en Medio Oriente, impulsadas por la orden de Estados Unidos para que su Armada destruya naves iraníes si ‘’se siente amenazada’’ en el Golfo Pérsico.
Asimismo, los contratos a futuro del WTI para entrega en junio subieron 2,97 dólares respecto a la sesión del pasado miércoles.
Cabe precisar que el oro negro repuntó debido a las decisiones del presidente Donald Trump en el marco de las tensiones con Irán.
Los expertos indican que con ello se frenaría la producción del Golfo Pérsico, un hecho deseado en el contexto crítico del crudo mundial ante el exceso de almacenaje y la escasa demanda debido a los parones económicos por la COVID-19.
Además, todo indica que Estados Unidos podría reducir su flujo petrolero e intensificar los recortes en la producción mundial, la cual ya se ha visto interrumpida por el ajuste de la OPEP+ a 9,7 millones de barriles por día.
Fuente: EFE.