Cargando...
Economía

COVID-19: Francia recuperaría su economía si se replantea duración de la jornada laboral

Especialistas advierten que la reestructuración francesa depende del trabajo ‘’a marchas forzadas’’, una vez que finalice el confinamiento a causa del nuevo coronavirus.

Franceses deberán trabajar más tras cuarentena, agregan especialistas. Foto: AFP
Franceses deberán trabajar más tras cuarentena, agregan especialistas. Foto: AFP

Para recomponerse de los embates de la COVID-19, Francia debería aplicar algunos cambios en la jornada laboral, estiman algunos especialistas.

"Habrá que plantear tarde o temprano la cuestión de la jornada laboral, los días feriados y las vacaciones pagadas para acompañar la recuperación económica y facilitar, trabajando un poco más, la creación de crecimiento suplementario", resaltó el jefe de la patronal Medef, Geoffroy Roux de Bézieux, a Le Figaro.

Cabe precisar que Francia retrocedió un 6 % de su PBI a causa del nuevo coronavirus, alcanzando su peor registro desde la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, la secretaria de Estado de Economía, Agnès Pannier-Runacher, quien señaló que para recuperar la actividad pausada desde el 17 de marzo en Francia, ‘’habrá que trabajar probablemente más’’.

"El desafío es ponerse a trabajar a marchas forzadas", añadió a un medio radial, recoge AFP.

Francia creó un plan de emergencia valorizado en 100 mil millones de euros, sin embargo, para la funcionaria ‘’no quiere decir que se pueda vivir a crédito una vez que la situación económica sea normal’’.

Lo más visto

Tras ser declarado en rebeldía en EE. UU., Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

LEER MÁS

Pronabec deja sin apoyo económico de verano a más de 2.100 becarios de universidades públicas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 8 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Tras ser declarado en rebeldía en EE. UU., Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

Proinversión exigió a Petroperú S/86 millones para estudios y asesorías, pese a insolvencia financiera de la empresa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Rafael López Aliaga: JEE declara inadmisible apelación contra tacha a fórmula presidencial de Renovación Popular

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España