Cargando...
Economía

COVID-19: Francia recuperaría su economía si se replantea duración de la jornada laboral

Especialistas advierten que la reestructuración francesa depende del trabajo ‘’a marchas forzadas’’, una vez que finalice el confinamiento a causa del nuevo coronavirus.

Franceses deberán trabajar más tras cuarentena, agregan especialistas. Foto: AFP
Franceses deberán trabajar más tras cuarentena, agregan especialistas. Foto: AFP

Para recomponerse de los embates de la COVID-19, Francia debería aplicar algunos cambios en la jornada laboral, estiman algunos especialistas.

"Habrá que plantear tarde o temprano la cuestión de la jornada laboral, los días feriados y las vacaciones pagadas para acompañar la recuperación económica y facilitar, trabajando un poco más, la creación de crecimiento suplementario", resaltó el jefe de la patronal Medef, Geoffroy Roux de Bézieux, a Le Figaro.

Cabe precisar que Francia retrocedió un 6 % de su PBI a causa del nuevo coronavirus, alcanzando su peor registro desde la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, la secretaria de Estado de Economía, Agnès Pannier-Runacher, quien señaló que para recuperar la actividad pausada desde el 17 de marzo en Francia, ‘’habrá que trabajar probablemente más’’.

"El desafío es ponerse a trabajar a marchas forzadas", añadió a un medio radial, recoge AFP.

Francia creó un plan de emergencia valorizado en 100 mil millones de euros, sin embargo, para la funcionaria ‘’no quiere decir que se pueda vivir a crédito una vez que la situación económica sea normal’’.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

Retiro ONP de hasta S/21.400 se discutirá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Retiro ONP de hasta S/21.400 se discutirá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"