
Facebook anunció que reducirá temporalmente el nivel de resolución de los videos, tanto en su plataforma como en Instagram, para evitar la congestión de las redes en el período de alta demanda que genera el aislamiento social obligatorio dispuesto por las autoridades de varios países del mundo.
La comunicación oficial que Facebook envió al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones Osiptel se produce un día después que el organismo regulador peruano hizo pública la necesidad de que los proveedores de contenidos, al igual que los proveedores de servicios de internet, gestionen sus redes.
PUEDES VER: Bono de 380 soles: Gobierno habilitó plataforma virtual para saber si recibirás subsidio estatal
La medida tomada por la organización Facebook será aplicada a toda América Latina, para que los usuarios puedan mantenerse conectados sin saturar las redes fijas y móviles.
En la red móvil, el más usado es el video de la plataforma de Facebook, y consume cerca del 50% del tráfico de estos días.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Ice tea en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50