
Latinoamérica siente el golpe del coronavirus al decretarse en varios de sus países el estado de emergencia y la interrupción de actividades económicas.
Sin embargo, uno de los estragos más fuertes del COVID-19 en la región será el incremento de la pobreza en 5.6 puntos, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Ello representaría un retroceso social de 13 años – acota la entidad – y también la pobreza extrema correría esta suerte, al subir en 3.7 puntos, dejando como saldo al 14.5 % de latinoamericanos en esta condición.
“Mientras más desigual sea un país, más llevarán estos grupos vulnerables el peso del impacto económico de la pandemia y menos recursos tendrán para combatirla”, detalló Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal a Proceso.
Según la funcionaria de Cepal, la contracción económica de -1.8 % generará que el total de pobres suba de 185 millones a 220 millones.
En cuanto a la pobreza extrema, el coronavirus llevaría a 90 millones de personas a esta situación, que actualmente es de 67.4 millones.
Asimismo, Bárcena afirmó que el COVID-19 le costará a América Latina 3.1 puntos del PBI regional, y situaría los índices de desempleo al 10 %.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90