Cargando...
Economía

Adifan: Coronavirus pondría en peligro abastecimiento de medicamentos a nivel mundial

Hace más de una década China se convirtió en el más grande proveedor global de ingredientes farmacéuticos activos.

coronavirus, medicamentos
coronavirus, medicamentos

El descontrol en la propagación del virus respiratorio coronavirus, cuya crisis estalló en China, podría llevar al colapso productivo del gigante manufacturero, debido al masivo ausentismo laboral y cierre de plantas, lo que ocasionaría un grave desabastecimiento en el mercado mundial de insumos químicos y farmacéuticos.

Para la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan), el impacto de este desabastecimiento se sentiría intensamente en el sector de medicamentos y causaría importantes efectos en el mercado institucional y privado, en el Perú y a nivel internacional.

Al respecto, el presidente de Adifan, José Enrique Silva, solicitó a la ministra de Salud y al titular de Essalud tomar las precauciones logísticas necesarias para evitar este desabastecimiento en nuestro país.

“Hace más de una década China se convirtió en el más grande proveedor mundial de ingredientes farmacéuticos activos. Esto significa que 28% de la plantas farmacéuticas de los Estados Unidos y 26% de los de la Unión Europea utilizan ingredientes activos del gigante asiático, más de la cuarta parte de los fabricantes de medicamentos se abastecen de estos insumos farmacéuticos activos (IFA) en el mundo, tema que merece también atención”, acotó Silva.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos