Cargando...
Economía

Movistar: usuarios evidenciaron en redes sociales su malestar por alza de tarifas [FOTOS]

Operadora incrementó las tarifas de pago sin previo aviso y sus usuarios utilizaron sus redes sociales para denunciar el hecho. Osiptel se pronunció al respecto y no respaldó las acciones de Movistar.

Alza de tarifas de Movistar se dará a partir de enero del 2020.
Alza de tarifas de Movistar se dará a partir de enero del 2020.

Centenares de clientes de Movistar, en los últimos días, utilizaron las redes sociales para expresar su descontento por la nueva alza de tarifas que la empresa impondrá en sus servicios de telefonía, internet y televisión por cable.

A través de Twitter, decenas de estas personas compartieron los mensajes físicos y digitales que el gigante de las telecomunicaciones les envió comunicándoles que a partir de enero del 2020 pagarán un monto mayor al que habían contratado inicialmente.

No pasó mucho tiempo para que la queja se haga masiva. La mayoría de los usuarios coincidió al denotar el procedimiento unilateral de Movistar respecto a la subida de precios.

Osiptel responde por alza de tarifas de Movistar

Tras la ola de críticas de los usuarios de Movistar por el incremento de precios, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se pronunció al respecto.

Mediante un breve comunicado, la reguladora estatal afirma “no aprobar” la subida tarifaria, y atribuye que la decisión es netamente “comercial de Movistar Perú”.

Pronunciamiento de Osiptel respecto al alza de tarifas de Movistar.

No obstante, horas atrás, respondió la duda de un usuario respecto al tema y señaló lo siguiente:

“La única tarifa que el OSIPTEL regula es la de telefonía fija de la empresa Telefónica del Perú, de acuerdo a lo dispuesto en los contratos de concesión. En este sentido, las empresas operadoras pueden modificar las tarifas de los servicios públicos de telecomunicaciones que presten (...) pero deben comunicarlo al usuario con al menos 10 días de anticipación y deben especificar el servicio que se verá afectado con el incremento”.

Más personas en Twitter continúan quejándose en contra del incremento sin consentimiento previo del usuario. Usuarios piden que OSIPTEL se encargue de regular la situación.

Usuarios en contra de alza de precios en Movistar

Osiptel multó a compañía telefónica por incumplir con calidad de atención

Tras el descontento de los usuarios de Movistar, por el alza de precios de sus tarifas, muchos pidieron la intervención del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel); sin embargo, este solo anunció que si no fueron consultados con diez días de anticipación pueden proceder a cancelar el servicio, mudarse a otra tarifa o portar su servicio a otra compañía.

Aunque, por el momento, Osiptel no mencionó nada acerca de un castigo para Movistar, el organismo ya lo ha hecho con otra empresa de servicios telefónicos. Bitel tendrá que pagar 3 multas de 51 UIT cada una (cerca de 642 mil 600 soles), por incumplir los dispuesto en el artículo 19 del Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios.

Movistar: usuarios evidenciaron en redes sociales su malestar por alza de tarifas [FOTOS]

Osiptel sobre alza de tarifas: “Usuarios no están leyendo la información de sus recibos”

Ante las constantes quejas que ha habido por parte de usuarios de Movistar, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sostuvo que que en los recibos figuran las alzas de las tarifas.

“Hay un espacio en donde el operador esta dando a entender, con claridad, que habrá un incremento de tarifas. Muchos usuarios no están leyendo la información de sus recibos”, indicó Rafael Muente, presidente de Osiptel.

Asimismo, señaló que el organismo que preside está observando la posibilidad de incrementar algunas acciones para que los consumidores tengan mayor acceso a la información sobre cualquier movimiento tarifario que hubiere.

Sobre el caso específico de Movistar, Muente comentó que se encuentran en proceso de supervisión a la empresa Telefónica, para constatar si efectivamente se comunicaron los incrementos con la anticipación debida.

Lo más visto

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

LEER MÁS

Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

LEER MÁS

Feriados 2026 en Perú: conoce los feriados oficiales, días no laborables y fines de semana largos a nivel nacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

¿Habrá atención de los bancos para este miércoles 31 de diciembre y jueves 1 de enero?

Feriados de fin de año 2025: ¿se podrá disfrutar de un fin de semana largo por Navidad y Año Nuevo según la ley?

Ley Chlimper 2.0: Gobierno ahora busca reducir el impuesto a la renta a 15% a grandes grupos de la industria de alimentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados