Cargando...
Economía

¿Qué es Marketing Analytics y por qué deberías aplicarlo en tu negocio?

Esta herramienta es cada vez más usada en las organizaciones, sobre todo las que cuentan con presencia digital.

mkt
mkt

En la actualidad, las marcas que cuentan con presencia digital, pueden aprovechar la información valiosa que les proporciona la interacción con su público a través del Marketing Analytics.

Esta disciplina analiza integralmente las estrategias de una marca en la red, estudiando el desempeño de las actividades de mercado en una plataforma; así como también consolidando y comparando los datos que encuentra en distintos canales.

Esta herramienta está siendo cada vez más usada en las organizaciones. ¿Por qué es importante para el desarrollo de los negocios?

El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) comparte cuatro razones por las que debes emplear esta herramienta en tu empresa.

1. Proporciona una visión global: El Marketing Analytics da una visión de todas las acciones de marketing que involucran a la marca, tanto en el pasado como en el presente. Se podrá predecir, con mayor precisión, el futuro de la organización en caso continúen con las acciones empleadas hasta el momento, o decidir si es necesario realizar modificaciones en las estrategias.

2. Optimiza la inversión: El Marketing Analytics permite conocer cuál de las estrategias que desarrollas es la más efectiva y cuál no tiene el impacto que es buscado en la organización. Esta herramienta facilita la toma de decisiones porque permite elegir, eficazmente, en qué es viable invertir y de qué manera se obtendrá un retorno de la inversión.

3. Mejora la experiencia del cliente: Mediante el análisis se podrá saber cuál es el comportamiento del público: conocer cómo interactúan con la marca y cuáles son sus preferencias. En ese sentido, se podrán orientar estrategias personalizadas a los gustos y expectativas de los clientes. Ello permitirá mejorar su experiencia y fidelizarlos.

4. Posibilita la detección de errores: El análisis global de tu marca facilitará la detección de errores. El Marketing Analytics hará posible la verificación de todos los canales en los que la marca tiene presencia para conocer si están unificados y trabajan eficientemente o, por el contrario, si existe una desconexión entre ellos lo que conlleva a que el público no pueda aprovechar las herramientas a su disposición.

Lo más visto

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: Cosco reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones bajo régimen de devolución de IGV

LEER MÁS

Cronograma de pagos en el sector público 2026: revisa las fechas en que cobrarán trabajadores y pensionistas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"