Cargando...
Economía

Lanzan plan piloto para exportar productos avícolas a Estados Unidos

La Asociación Peruana de Avicultura proyecta ingresar al mercado estadounidense a través de las pollerías.

pollo a la brasa
pollo a la brasa

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) pondrá en marcha un plan piloto de equivalencia sanitaria que proporcionará la certificación para exportar productos avícolas a Estados Unidos.

“Este trascendental proyecto garantizará la inclusión de pequeños y medianos productores que se verán beneficiados, ya que el pollo es el alimento básico de la canasta familiar peruana y la mayor fuente de nutrición del país”, señaló el presidente de la APA, Apolonio Suárez.

El piloto, de la mano del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) va desde Ancón hasta Paramonga, el cual consiste en tener todas las condiciones sanitarias establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que significa para poder negociar la equivalencia con los demás países.

“En este caso comercializaremos con Estados Unidos en el marco del TLC que tenemos firmado con ellos. Nos ayuda mucho porque tener la certificación americana es como tener la visa, brinda fácil acceso para otros mercados", explicó el presidente de la APA.

Cabe recordar que el Perú aún no exporta productos agrícolas. “Será un hito histórico para la industria, estamos trabajando para que en los próximos 5 años podamos comenzar a exportar en la modalidad de nichos de mercado. Pensamos empezar en Estados Unidos a través de las pollerías, que son bastante difundidas para trabajar con la Marca Perú", detalló Suárez.

Inversión

La inversión para cumplir con los requisitos sanitarios es de 65 millones de soles por los próximos 5 años del proyecto.

“La primera etapa está financiada por los productores con alrededor de 3 millones 600 mil soles y estamos trabajando con la Dirección de General de Ganadería del Ministerio de Agricultura para que lo incluyan en el plan de los próximos 5 años, en el presupuesto de Senasa”, puntualizó el presidente del gremio.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

BCRP: Superávit comercial del Perú sube de US$ 25.575 millones en 2025 a US$ 38.869 millones a febrero del 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos