Plantean exportación de papa ante sobreoferta local

El Ministerio de Agricultura y Riego viene buscando soluciones para los productores de papa , una de ellas ampliar el mercado del tubérculo.

La Republica



José Arista, ministro de Agricultura y Riego, planteó que la solución a la sobreoferta de producción local de papa que perjudica a los pequeños agricultores, es la exportación de este producto.

“Lo que hay que hacer es insertarse más en el mercado mundial. La papa tiene un precio cíclico que lo determina el precio en el mercado interno y cuando se exporte el tubérculo andino se podrán vender 10, 20 y más cosechas a los mercados interno y externo”, explicó.

PUEDES VERAlistan una declaratoria de emergencia para los productores de papa

Asimismo, indicó que las acciones de su sector apuntan a solucionar los problemas de los productores de papa, ampliando el mercado, como la venta del tubérculo en ferias, en las sedes del Ministerio de Agricultura y Riego, y el apoyo a los Gobiernos regionales.

El titular del Minagri señaló que el objetivo de su portafolio es “trabajar por la agricultura de la costa, sierra y selva, y dentro de ellos nos interesan los productores menos beneficiados y que tienen más problemas que enfrentar su diario accionar”.❧

Noticias Relacionadas