Cargando...
Deportes

Fabián Bustos dejó sincera respuesta sobre si Universitario de Deportes necesita más fichajes: "Estamos bien"

En su regreso al Perú, el DT crema afirmó que quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos tras los partidos amistosos jugados en Colombia.

Fabián Bustos cumple su segunda temporada al mando del equipo crema. Foto: Universitario
Fabián Bustos cumple su segunda temporada al mando del equipo crema. Foto: Universitario | Foto: Universitario

El entrenador de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, se pronunció sobre la posibilidad de realizar nuevos fichajes para su plantel tras la gira del equipo por Colombia. A su regreso al Perú, el DT también analizó el rendimiento de sus jugadores en los amistosos previos a la Noche Crema.

La 'U' finalizó su travesía por tierras cafeteras con un balance mixto al lograr una victoria y una derrota en sus partidos ante Junior de Barranquilla y Once Caldas. En líneas generales, Bustos se mostró optimista y centrado en el futuro inmediato del club, que tendrá un par de semanas más para llegar 'fino' al inicio oficial de la temporada.

¿Qué dijo Fabián Bustos sobre hacer más fichajes en Universitario?

Ante la pregunta sobre la posibilidad de fichar a un nuevo jugador antes del inicio de la Liga 1 2025, Bustos dejó entrever que no descarta del todo la opción, aunque por el momento está satisfecho con los jugadores que tiene. "El libro de pases está abierto todavía, pero nosotros estamos bien", respondió al ser abordado por los medios.

Acerca de la impresión que le dejaron los 'jales' realizados en el último mercado de pases, el entrenador aseguró que vio en buena forma a todos ellos. "Todos muy bien, a la par de los chicos, están conociendo cómo jugamos y estamos contentos. Estoy contento con la actuación de todos", sostuvo.

¿Qué jugadores suenan como posibles fichajes de Universitario?

Entre los nombres que fueron vinculados a Universitario durante los últimos días figura el de Raúl Ruidíaz. Pese a que el delantero reveló hace poco que tuvo una chance de volver al conjunto de Ate, pero todo se cayó al último minuto, los hinchas no pierden la esperanza de verlo nuevamente con la camiseta crema.

En cuanto al sexto refuerzo extranjero que puede sumar Universitario, la postura de la directiva estudiantil es esperar por alguna opción económica, según reveló el periodista Gustavo Peralta. El comunicador agregó que, de no concretar nada ahora, recién ficharían a su último foráneo a mitad de año.

¿A qué jugadores ha fichado Universitario para el 2025?

Los cinco refuerzos contratados por Universitario para afrontar el doble reto de jugar tanto la Liga 1 como la Copa Libertadores son los siguientes: Miguel Ángel Vargas (portero), Paolo Reyna y César Inga (laterales), Jairo Vélez (mediocampista) y Diego Churín (delantero).

Lo más visto

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata