
Hace unos días, se conoció que Universitario de Deportes jugaría algunos amistosos previo al inicio del Torneo Clausura, aunque faltaba definir los rivales. En ese sentido, en las últimas horas, se informó que el ganador del Torneo Apertura 2024 ya tiene todo pactados para jugar un duelo en el extranjero y otro en provincia. ¿De quiénes se trata y cuándo se jugaría?
PUEDES VER: ¿Lo invitará? Ferrari reveló posibilidad de que 'Chemo' esté en la ceremonia de la 'U' por el Centenario

Según informó el periodista Gustavo Peralta, el rival del extranjero será Emelec de Ecuador. El conjunto eléctrico se enfrentará a los dirigidos por Fabián Bustos en Estados Unidos. El comunicador informó en sus redes que este duelo está pactado para el martes 25 de junio en New Jersey, Estados Unidos.
Si bien aún falta definir otro rival del exterior, el gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, Luis Gálvez, afirmó que el cuadro poeta ya tiene pactado un amistoso, el cual se jugaría a inicios de julio.
“Estamos invictos en Trujillo. Tenemos que hacernos fuerte de visita. Venimos conversando con Universitario para un amistoso a finales de junio o comienzos de julio”, de claró L1 Radio.
Universitario ganó el Torneo Apertura 2024 en la última fecha. Foto: Liga 1
PUEDES VER: Ferrari y la fuerte advertencia a Mendoza por insinuar que Los Chankas se 'vendieron' ante Universitario

Pese a que Universitario jugará dos amistosos antes del inicio del Torneo Clausura, los cremas tienen planeado disputar uno más en el extranjero. Hace unos días, el periodista Gustavo Peralra informó que uno de los candidatos a jugar en tierras norteamericanas con la 'U' sería Barcelona SC.
Universitario jugará su primer encuentro por el Clausura ante Carlos Mannucci. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Ate y tendrá la transmisión de GOLPERU, casa televisiva que tiene los derechos del conjunto crema.
Por el momento, no se conoce la fecha y hora de este duelo, pero, en los últimos días, se propuso que el segundo torneo corto del año inicie entre el viernes 12 y el lunes 15 de julio.
PUEDES VER: Universitario apuntó a Luis Iberico: ¿qué decisión tomó Riga de Letonia con el delantero peruano?

En una reciente entrevista para L1 Max, Jean Ferrari detalló que Gustavo Dulanto es una posibilidad para la zaga de la 'U'. Asimismo, señaló que Luis Iberico es un jugador de su gusto personal, pero no existe nada concreto con el exjugador de FBC Melgar.
"Gustavo Dulanto podría ser una posibilidad. Necesitamos 5 centrales. Ahora tenemos a Di Benedetto expulsado, viene Aldo Corzo de selección con algo de desgaste, y si no está Guzmán, se necesita un central. Luis Iberico me encanta", declaró.
Según el artículo 7 del reglamento de la Liga 1 2024, los clubes ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura accederán a los playoffs siempre y cuando se ubiquen entre los 7 primeros lugares de la tabla acumulada del campeonato peruano. Es decir, si Universitario queda en el puesto 8 para abajo, no podrá pelear por el bicampeonato en su centenario.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90