Luego de cuatro años desde su debut profesional, el volante Alfonso Barco afrontará su primera aventura en el fútbol extranjero. Tras jugar la primera parte de la Liga 1 2023 con Universitario, el joven mediocampista fue prestado al Defensor Sporting de la liga uruguaya, reto que lo tiene "entusiasmado", según reveló el propio jugador este miércoles en el aeropuerto Jorge Chávez, poco antes de partir rumbo a su nuevo destino.
“Muy entusiasmado por esta oportunidad. Me voy feliz, muy contento por lo que puede llegar a venir en mi carrera. Se dio todo muy rápido. Hay un gran beneficio para la ‘U’ y siempre fue mi sueño jugar en el extranjero. Me voy con mucha fe”, declaró el futbolista.
Pese a que esta temporada no ha sido titular con Jorge Fossati, Barco aseguró que el DT quería seguir contando con él en su plantel. “El profesor quería que me quede. Él sabe lo que yo doy para el equipo, pero se trata de mi sueño, estoy apuntando a cosas a futuro”, añadió.
PUEDES VER: Universitario sufre por el VAR: árbitro anuló el 1-1 de Rivera ante ADT por falta de Di Benedetto
Finalmente, el ahora exjugador de Universitario dejó sus buenos deseos para el cuadro de Ate en su lucha por el título de la Liga 1. “Le deseo lo mejor al comando técnico, a mis compañeros, sé que van a pelear hasta el final. Confío mucho en ellos y espero que, a final de año, a los hinchas les podamos dar esa consigna que nos planteamos al inicio”, culminó.
El acuerdo entre la 'U' y Defensor Sporting por la cesión de Alfonso Barco es por un año, con opción a extenderlo por uno más. En caso de que el futbolista sea vendido a otro club, el elenco charrúa se quedará con el 25% del monto.
Alfonso Barco recibió la bienvenida del club uruguayo. Foto: Defensor Sporting