Cargando...
Deportes

Galván y su contundente crítica a Jorge Fossati: "Con un solo argumento no puedes ganar"

Al margen de las 3 expulsiones sufridas, el exjugador cargó al DT con la mayor parte de la responsabilidad por la reciente derrota sufrida contra Alianza Atlético.

Carlos Galván, Jorge Fossati
Galván sugirió que Fossati erró al no haber tomado en cuenta factores como la cancha o el clima. Foto: captura de A Presión/Luis Jiménez/GLR

El accidentado partido que Universitario perdió 1-3 ante Alianza Atlético significó la primera derrota en la era de Jorge Fossati, quien se había mantenido invicto como DT crema por más de dos meses. Desde que asumió el mando del equipo, el uruguayo demostró sus capacidades para manejar los partidos desde el banquillo, pero en Sullana se vio afectado por la insólita expulsión de tres de sus jugadores. No obstante, para Carlos Galván la principal causa del tropiezo de la U fue que el técnico no tomó en cuenta factores ajenos al duelo y quiso salir airoso con un argumento táctico ya conocido.

"Fuera de las expulsiones, yo pensé que Universitario era candidato para ganar este partido. Físicamente, es más y tiene más equipo. Pero hoy (domingo) quedó demostrado que Fossati debe entender también que con un solo argumento no se puede ganar el partido. Estás jugando en Perú… (con el) calor, cancha, altura", sostuvo el exdefensa en el programa de YouTube "A presión".

El 'Negro' insistió en que la costumbre de Fossati de repetir la fórmula podría llegar a ser contraproducente. "El entrenador tiene que entender que siempre jugar de la misma manera, queriendo ser vertical y protagonista, a veces te puede llegar a perjudicar. Quedas expuesto", agregó.

Previo al duelo ante Alianza Atlético, Carlos Galván ya había expresado sus dudas acerca de las opciones de Universitario para ganar el Torneo Apertur. "Para mí, está muy complicado. Muy, muy complicado. El fixture más fácil lo tiene Alianza más que la 'U'. La 'U', mal o bien, que tenga un partido menos, también tiene un duelo en Huancayo, y aquí siempre le costó a Universitario", manifestó en diálogo con La República.

¿Qué dijo Jorge Fossati tras la derrota de Universitario?

En conferencia de prensa al final del cotejo, el estratega charrúa brindó breves declaraciones en las que evitó mencionar el arbitraje o señalar las falencias de su escuadra: "Fue la peor producción que tuvimos en mi periodo. Fue un partido anormal por muchas situaciones. Estoy orgulloso del plantel que dirijo. Estoy más orgulloso. Es todo lo que voy a hablar".

¿Universitario le dijo adiós al Apertura?

Con este tropiezo y el triunfo de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal, la ventaja que los íntimos le llevan a Universitario se vio aumentada a 8 puntos a falta de 12 en disputa. Dado el ritmo avasallador que los victorianos muestran en la Liga 1 2023, parece poco probable una milagrosa remontada crema en este Torneo Apertura.

Próximo partido de Universitario

El siguiente encuentro del club estudiantil será el choque en casa ante Universidad César Vallejo este viernes 19 de mayo. Aunque se había solicitado una terna arbitral extranjera para el cruce, Jean Ferrari, administrador temporal de la U, informó que la FPF desestimó este pedido.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A que hora juega Manchester United vs Newcastle EN VIVO HOY por la fecha 18 de la Premier League?

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Elecciones 2026: Conoce los pasos de cómo presentar tachas contra candidatos

Deportes

¿A que hora juega Manchester United vs Newcastle EN VIVO HOY por la fecha 18 de la Premier League?

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"