Cargando...
Deportes

Fossati no lo podía creer: Cabanillas y Corzo se hicieron expulsar en lapso de 6 minutos

Al final del primer tiempo, Nelson Cabanillas fue expulsado por aplaudir al árbitro. Por su parte, Aldo Corzo también vio la roja por agresión a un jugador de Alianza Atlético.

Universitario
Universitario perdió en su visita a Sullana para medirse a Alianza Atlético. Foto: composición LR/capturas de Liga 1 Max - Video: Liga 1 Max

Pesadilla crema en Sullana. Universitario perdió 3-1 contra Alianza Atlético en duelo pendiente de la fecha 2 en la Liga 1 2023, pero más allá del resultado que lo deja casi fuera de la pelea por el Torneo Apertura, los cremas lamentarán amargamente las tres expulsiones que sufrieron, dos de ellas en la etapa inicial. Primero, Nelson Cabanillas, a los 45 minutos, vio la roja por aplaudir al árbitro; mientras que Aldo Corzo, cuando se jugaba el sexto minuto de tiempo añadido, también se fue a las duchas por agresión.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin mayores incidentes, e incluso ligeramente a favor de la 'U' por la expulsión de Aldair Perleche, Cabanillas cobró mal un saque lateral, lo cual fue sancionado por el asistente. El jugador se mostró en desacuerdo y aplaudió de forma irónica, gesto que el árbitro principal, Augusto Menéndez, no toleró y sancionó con expulsión.

Así fue la expulsión de Nelson Cabanillas

La primera parte del cotejo en Sullana todavía aguardaría otra sorpresa. Sobre el quinto minuto del tiempo añadido, le tocó el turno a Corzo, quien le propinó un golpe en el pecho a Piero Serra. Menéndez, cerca de la acción, no dudó en repetir la roja ante la incrédula mirada del técnico Jorge Fossati.

De esta forma, cuando el reloj marcaba los 45+6 minutos de partido, Universitario se iba al descanso en el estadio Campeones del 36 con dos futbolistas menos para la segunda parte, además de la desventaja en el marcador.

Mira la expulsión de Aldo Corzo

Rodrigo Ureña también fue expulsado

Por si lo anterior fuera poco, en el segundo tiempo Rodrigo Ureña se convirtió en la tercera baja de los merengues cuando corrían los 59 minutos por una durísima entrada contra Santiago Arias. Con la roja al chileno, el duelo se le hizo definitivamente cuesta arriba a Universitario, más allá de que Pizzorno (73') también se fuese a las duchas, ya que Roger Torres liquidó toda esperanza visitante con el 3-1 a los 83 minutos.

Jorge Fossati: "Fue un partido anormal"

En conferencia de prensa posterior a la derrota, el entrenador charrúa describió de forma breve cómo sintió el duro golpe de perder por primera vez como DT de los estudiantiles. "Fue la peor producción que tuvimos en mi período. Fue un partido anormal por muchas situaciones. Estoy orgulloso del plantel que dirijo. Estoy más orgulloso. Es todo lo que voy a hablar", sostuvo el estratega.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Carlos Zambrano se sincera sobre su relación con Hernán Barcos y confiesa que no son amigos: "Se lo he dicho en la cara"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"