Roberto Chale en sus horas más difíciles. El exjugador de la selección peruana se encuentra pasando un terrible estado de salud luego de que se conociera que fue llevado a UCI y, posterior a ello, se le haya amputado una pierna.
Debido a la mala salud de Roberto Chale, su familia hizo un llamado público para poder recibir la ayuda necesaria para afrontar los gastos de recuperación. Diversas entidades y clubes, como Alianza Lima y EmbajadUr Crema, han mostrado su total apoyo a la familia del 'Niño Terrible' y le han brindado la ayuda necesaria.
En esa línea, Universitario de Deportes no se quiso quedar atrás. En horas de la tarde de ayer, el cuadro crema lazó una iniciativa de ayuda mediante redes sociales llamada “Unidos por Roberto Chale”. Esta actividad se realiza con la finalidad de recaudar fondos, los cuales serán destinados a la familia del exjugador merengue.
PUEDES VER: Roberto Chale: figuras de Universitario y Once Machos FC se unen por salud de ídolo crema
“Unidos por Roberto Chale” contará con varios premios. Entre estos se encuentran una camiseta oficial autografiada del club 2023, cuatro entradas dobles para el Tour Monumental, entre otros.
Durante su etapa como futbolista, Roberto Chale se desempeñó como centrocampista. Paseó su fútbol por Centro Iqueño; luego, pasó a Universitario, club donde marcaría historia al coronarse tricampeón (1966, 1967 y 1969). De igual manera, Chale jugó en Sporting Cristal, Sport Boys y Deportivo Municipal.
Con la selección peruana de fútbol, disputó el mundial México 1970, en el que anotó un gol y llegó hasta cuartos de final con la Blanquirroja.
El ´Niño Terrible' también tuvo experiencia en el extranjero. Fue en Ecuador que defendió la camiseta de la Universidad Católica de dicho país en las temporadas 1978 y 1979. No obstante, en 1980, le puso fin a su carrera de futbolista en el club de sus amores, Universitario de Deportes.
Como entrenador, dirigió a la selección peruana de fútbol, Alianza Lima, Sport Boys, Deportivo Municipal, Universitario, entre otros equipos. Justamente, con el cuadro crema se coronó bicampeón en 1999 y 2000.