Sporting Cristal se convirtió en el único club peruano todavía con vida en esta Copa Libertadores 2023. El equipo rimense logró una heroica victoria 2-1 contra The Strongest en la altura de La Paz, resultado que le permite seguir soñando con la clasificación a los octavos de final. Para conseguirlo, el club celeste tendrá que jugarse el todo o nada en la última fecha del grupo D, en la cual visitará a Fluminense. Un nuevo triunfo de visita del club de Tiago Nunes, por cualquier marcador, lo pondrá en la siguiente instancia del certamen.
Si el equipo bajopontino da el batacazo en Río de Janeiro, sumaría 10 unidades y le ganaría por 1 al Flu, que actualmente tiene 9. Tampoco tendría que preocuparse por lo que pase en el River Plate vs. The Strongest, pues su hipotético triunfo lo pondría al menos por encima de uno de esos clubes.
Con los 3 puntos del partido que le ganó al cuadro de Bolivia, Cristal llegó a las 7 unidades, mismo puntaje que River Plate, pero con menos goles anotados. El Millonario, que derrotó 2-0 a Fluminense en esta quinta fecha, registra 9 anotaciones, mientras que los cerveceros solo 7.
Cristal es tercero del grupo D. Foto: Conmebol Libertadores
PUEDES VER: Cristal se niega a liberar con anticipación a sus convocados para la gira de la selección
Según lo expuesto, a Sporting Cristal solo le sirve la victoria en la jornada final. Si le gana a Fluminense, estará sí o sí en la siguiente fase y de paso podría dejar eliminada a la escuadra paulista. El empate no le vale, puesto que 1 punto más no le alcanzaría para superar a River o The Strongest. La derrota, evidentemente, tampoco es una opción.
El decisivo partido que sellará la suerte de ambos equipos se jugará el próximo martes 27 de junio, en el estadio Maracaná, a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de la cadena ESPN, pero también podrás seguirlo gratis por internet en La República Deportes.
El encuentro entre limeños y altiplánicos terminó con un histórico 2-1 a favor de Cristal, que nunca había vencido al Tigre en su estadio. Enrique Triverio adelantó a los aurinegros, pero Brenner Marlos y Washington Corozo concretaron la remontada. En el primer tiempo, Gianfranco Chávez fue expulsado por doble tarjeta amarilla.