Gianluca Lapadula y el inmenso salario que gana en el Cagliari de la Serie B de Italia
El 'Bambino' es el goleador del equipo rosoblú, fue nombrado mejor jugador de la segunda división y está cerca de ascender a la Serie A.
Gianluca Lapadula registró una gran temporada con el Cagliari en la Serie B de Italia, ya que es el goleador con 26 goles en 42 partidos disputados y fue elegido como el mejor futbolista. Además, encaminó a su equipo a pelear en los playoffs del ascenso a la primera división del fútbol italiano y tendrá la oportunidad de volver a vestir la Blanquirroja, puesto que fue llamado por Juan Reynoso para ser parte de la selección peruana para los amistosos contra Japón y Corea del Sur.
El 'Bambino' es la principal carta de gol que tiene la Bicolor para aquellos partidos y también para las eliminatorias al Mundial 2026. El delantero viene haciendo una gran campaña y sueña con llegar a la Serie A. Conoce cuánto gana el ítalo-peruano en su club.
Lapadula usó la '9' durante la ausencia de Paolo Guerrero en la selección. Foto: La República
¿Cuánto gana Gianluca Lapadula en el Cagliari?
El '9' de la selección y del Cagliari percibe uno de los mejores salarios, pero cabe resaltar que su sueldo se redujo considerablemente al pasar al conjunto rossoblue procedente del Benevento. Según el portal Fichajes Fútbol, Gianluca Lapadula tiene una ganancia de 19.271 euros a la semana; de 78.000 euros al mes; lo que da 936.000 € por los 12 meses. Este ingreso sería mayor por las bonificaciones que se den por un posible ascenso.
¿Cuál es el valor de Lapadula en el mercado internacional?
El delantero de doble nacionalidad cuenta con un valor actual de 2,20 millones de euros y es uno de los más cotizados en la selección peruana y en el Cagliari, pero su pico lo alcanzó en su estadía con el AC Milan, ya que llegó a los 8 millones de euros en el 2017.
¿Qué necesita Lapadula para ascender a la Serie A?
Tras el empate 1-1 entre Cagliari y Bari, por la final de ida de los playoffs de ascenso de la Serie B de Italia, el equipo del peruano está obligado a ganar en la vuelta, por cualquier marcador, para regresar a la máxima categoría. Un empate no le sirve, pues su rival terminó en un mejor puesto en la tabla de posiciones de la fase regular y por ello tiene preferencia.