Cargando...
Deportes

Cristal y su gol agónico que hizo sufrir a narrador argentino: “No se puede creer, injusto”

Tras el gol a último minuto de Irven Ávila, el relator Pablo Giralt mostró sus lamentos por la derrota y eliminación de Huracán en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal se convirtió en el tercer equipo peruano clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: composición LR/ESPN/Huracán - Video: Pluto TV

Alegría en Perú, tristeza en Argentina. Sporting Cristal jugó un gran partido ante Huracán y logró una agónica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El tanto de Irven Ávila en los últimos segundos permitió que los rimenses inscriban su nombre en la siguiente ronda. Si bien esto generó la alegría en los hinchas celestes, en el país albiceleste ocurrió todo lo contrario, y los comentaristas no podían creer lo acontecido. Incluso calificaron de injusto el resultado.

"No se puede creer... En una serie dramática, en la última del partido aparece el gol de la victoria para Cristal. Injusto. Huracán hizo una serie extraordinaria y, en la última pelota, Cristal encuentra la victoria", fueron las palabras de Pablo Giralt, narrador del duelo para la televisión argentina.

Cabe resaltar que con este resultado, la escuadra incaica se suma a Alianza Lima y Melgar como representantes incaicos en el certamen internacional. Por su parte, el Globo aseguró su presencia en la Copa Sudamericana.

Varsky sobre triunfo de Cristal: "El fútbol es cruel"

Juan Pablo Varsky, compañero de Giralt en la transmisión del duelo, también mostró su pesar. "De la chance que tuvo 'Juanchón' a la última jugada del partido, la definición de Ávila: un golazo. El fútbol cruel, una vez más", lamentó el comunicador, quien en la previa había afirmado que la clasificación de Huracán "era una garantía".

¿Cuándo es el sorteo de Copa Libertadores para fase de grupos?

El proceso para definir los ocho grupos de la Conmebol Libertadores 2023 se realizará el próximo lunes 27 de marzo. Esta nueva instancia se iniciará el 4 de abril y llegará a su fin el 29 de junio.

¿Cuánto ganó Cristal en la fase previa?

Sporting Cristal comenzó su camino en la Copa Libertadores en la fase 2 preliminar En dicha instancia los rimenses se enfrentaron ante Nacional de Asunción (500.000 dólares) y Huaracán (600.000 dólares) y se adjudicaron 1.1 millones de dólares.

Al asegurar su presencia en la fase de grupos, los de la Florida tienen programados tres partidos de locales y, por estos, recibirán la suma de 3 millones de dólares (Conmebol paga 1 millón por cada cotejo).

Próximo partido de Sporting Cristal

Sporting Cristal tendrá que enfocarse en la Liga 1 y su próximo rival será Atlético Grau. Los rimenses recibirán al conjunto norteño en el estadio Alberto Gallardo el próximo domingo 19 de marzo, a partir de las 3.30 p. m. (hora peruana), por la novena jornada del Torneo Apertura.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

César Inga: Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”