El duelo de ida en la fase 3 de la Copa Libertadores dejó a Sporting Cristal con buenas perspectivas de cara a la vuelta de su llave ante Huracán. Tras empatar 0-0 en Argentina, el club de Tiago Nunes tendrá todo a su favor para definir la serie en Lima, en la que necesita un triunfo para clasificar a la ronda de grupos. Para ello, será preciso que sus delanteros estén "finos" a la hora de concretar las opciones que se presenten, pero también que sus defensas se muestren firmes para alejar el peligro rival.
Precisamente, esta zona del campo en el plantel cervecero acaba de ser reconocida por la organización del torneo. La cuenta en redes sociales de la Copa incluyó en su equipo de la semana a la dupla de zagueros conformada por Gianfranco Chávez e Ignácio Da Siilva, quienes mostraron un buen nivel en el Tomás Adolfo Ducó.
Chávez y Da Silva se han consolidado como titulares para Tiago Nunes. Foto: Conmebol Libertadores
El brasileño, como ya viene siendo costumbre esta temporada, fue uno de los puntos altos de la zaga cervecera con buenos cruces ante los intentos de los futbolistas del Globo. Más clave aún fue el peruano, quien en el último minuto evitó casi en la línea el que pudo haber sido el gol de la derrota para los celestes.
La revancha del cruce Sporting Cristal vs. Huracán se jugará este jueves 16 de marzo desde las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (horario argentino).
El escenario de este partido será el Estadio Nacional de Lima. Si bien para ese mismo día estaba programado el concierto del cantante Camilo, finalmente, se logró que la presentación del colombiano cambie de sede, por lo cual los rimenses podrán usar sin problemas el coloso de José Díaz.
PUEDES VER: ¿Por qué Brandon Palacios puede jugar por otra selección a pesar de ser citado por Reynoso?
En caso de que el club cervecero se quede con el triunfo y la clasificación a la fase de grupos, nutrirá sus arcas con un jugoso premio económico de tres millones de dólares (un millón por partido de local en dicha instancia). Además, podría sumar 300.000 dólares adicionales como bono por cada victoria conseguida.