El último partido de Alianza Lima dejó a sus hinchas con el sinsabor de no haber aprovechado una gran chance para lograr el tricampeonato sin tener que disputar los playoffs. El empate frente a ADT impidió que los íntimos rebasen a Universitario en la tabla de posiciones del Torneo Clausura y lo vuelve dependiente de una derrota de los cremas en la última fecha para ganar el certamen corto, escenario poco probable teniendo en cuenta que la 'U' jugará como local. Sin embargo, no todo fue malo para los blanquiazules, pues el punto conseguido le aseguró una potencial ventaja.
A falta de una jornada para el final de la Liga 1 2023, el elenco de La Victoria llegó a las 76 unidades en la tabla acumulada y se volvió inalcanzable para sus escoltas. De acuerdo con el reglamento del campeonato, al terminar en el primer lugar tendrá derecho a escoger el orden de localía en los dos partidos de la final.
Es decir que, si Universitario, Sporting Cristal o Melgar logran llegar a dicha instancia, Alianza podrá elegir jugar primero en el estadio del rival y cerrar como local, con el apoyo de su gente. De igual forma, podría empezar en Matute y terminar en la 'casa' del equipo contrario, si así lo deseara.
PUEDES VER: Jugadores de Alianza Lima son captados en fiesta tras empate con ADT: "Vergüenza y decepción"
En caso de que, tras el término del Torneo Clausura, algún equipo clasifique de forma directa a la final nacional, las fechas tentativas para los duelos de ida y vuelta serían el sábado 4 y el miércoles 8 de noviembre. De haber semifinales, estas se disputarían el 5 y el 8 de noviembre. Las finales, en tanto, quedarían fijadas para el 26 de noviembre y 3 de diciembre.
El último encuentro para los dirigidos por Mauricio Larriera en este Torneo Clausura será su visita al Cusco, donde se medirán a Deportivo Garcilaso. La fecha del compromiso todavía está pendiente de confirmación.