Alianza Lima empieza con el pie izquierdo en Trujillo. Apenas a los 5 minutos del partido contra César Vallejo por la fecha 6 del Torneo Clausura en la Liga 1 2023, el club poeta ya gana 1-0 gracias al gol de penal de Jairo Vélez luego de que el VAR llamara al árbitro Edwin Ordóñez para revisar una mano de Pablo Míguez en su área, la cual el réferi terminó sancionando.
Desde los doce pasos, el mediocampista ecuatoriano no se amilanó ante Ángelo Campos, a quien engañó al rematar a su palo izquierdo para abrir la cuenta a favor del elenco naranja. De esta forma, sumó su segundo tanto en liga y el cuarto en el año, pues previamente había convertido dos por la Copa Sudamericana.
Este resultado parcial deja a los íntimos con apenas 8 puntos, seis menos que el líder de la tabla de posiciones, Sporting Cristal. En el acumulado, los celestes se ubican a solo un punto de los blanquiazules.
PUEDES VER: Alianza Lima: Bryan Reyna y sus discretos números en medio de las ofertas de Turquía y Brasil
La gran polémica de la noche llegó a los 13 minutos, cuando Osnar Noronha entró de forma vehemente contra Jairo Concha en la disputa de un balón. Pese a que las imágenes mostraron la intensidad del impacto, el juez principal solo le mostró la amarilla al hombre de Vallejo y el VAR tampoco llamó al colegiado para revisar la acción.