Hernán Barcos se pronunció después de la victoria de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal, partido que fue muy comentado en las últimas horas por el gol del triunfo de los íntimos, en el cual hubo offside previo al tanto de Carlos Zambrano. Este último reconoció que sí existió fuera de juego y que lamentaba los errores de los árbitros. Luego de él, el 'Pirata' se manifestó sobre esta jugada y, tras la consulta de los periodistas, puso paños fríos a la situación.
El delantero de Alianza Lima señaló que los réferis cometen errores contra Alianza Lima, ya sea para beneficiarlos o perjudicarlos en un cotejo, y aseguró que la victoria de los blanquiazules no se ensucia por el tanto en offside.
"No (se ve empañada la victoria por el gol en offside). ¿Fue gol? ¿Cuánto terminó el partido?", expresó el atacante de Alianza Lima ante la respuesta del reportero diciendo 2-1. "Listo. No lo vi (el offside). Para mí, Alianza ganó 2-1 y se acabó. Y si fue o no fue, para eso están los árbitros y también se equivocan. A veces a favor, a veces en contra. Uno no está para juzgar ello y esperemos que entre todos podamos mejorar ello", precisó el 'Pirata'.
Por otro lado, Hernán Barcos se refirió a la actuación de Alianza Lima y mencionó que el equipo debe mejorar mucho respecto a lo que se vio contra Municipal, como ante César Vallejo.
"Lo importante es continuar trabajando, ganar y corregir. Sabemos que tenemos que mejorar mucho, tanto el partido pasado, como este, el primer tiempo fue muy flojo. Hay que hacer autocrítica. Tenemos otra final el viernes (ante Melgar) y luego el martes (contra Libertad)", aseveró Barcos.