Concentrados. Alianza Lima quiere dar pelea en todos los torneos. Luego del triunfo ante Alianza Atlético, los íntimos se afianzaron en la cima de la Liga 1 y ya vienen planificando lo que será su segunda presentación en la Copa Libertadores. Como es conocido, los blanquiazules solicitaron reprogramar el duelo ante Cantolao para llegar con más días de descanso al cotejo frente a Libertad en Paraguay; sin embargo, la FPF decidió negarles el pedido. En ese sentido, uno de los primeros en manifestarse fue el portero Ángelo Campos, quien dejó un claro mensaje al respecto.
"Nosotros no podemos hacer nada más que jugar los días que nos dicen. Lo que haga la Federación no tenemos que meternos porque nosotros estamos trabajando en silencio para tener los resultados dentro del campo, lo que pasa afuera del campo como grupo no nos interesa. Nosotros estamos mentalizados en ganar todos los partidos", expresó en diálogo con Radio Ovación.
Ángelo Campos se formó en las inferiores de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima.
El sustento para la decisión de la entidad se basa en el artículo 17 del reglamento de la Liga 1 2023. En este se indica que "si a un equipo le corresponde jugar un partido por el torneo local y un compromiso por el torneo Conmebol con una diferencia menor a dos días, entonces en ese caso el partido por la Liga 1 debe ser reprogramado para disputarse en un plazo no menor de 48 horas previos o posteriores al partido internacional".
PUEDES VER: Alianza Lima: ¿qué jugadores bicampeones que dejó ir la 'rompen' en otros clubes y ligas?
El mismo texto precisa que la única manera de que la petición sea aceptada es si la institución se encuentra disputando los cuartos de final o alguna instancia posterior.
Luego de su compromiso contra el 'Delfín', los victorianos tendrán tres visitas decisivas con miras a sus objetivos en la Liga 1 y la Copa Libertadores. "Esta es la parte más complicada del año porque hay más partidos, más viajes, muchos puntos en disputa. Tenemos un plantel extenso y a los que les toque jugar van a dar la talla por Alianza", concluyó Campos.