Alianza Lima vive un presente envidiable en el Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Con cuatro victorias consecutivas, el equipo blanquiazul es uno de los líderes de la tabla de posiciones y está firmando uno de sus mejores arranques de temporada. Esto es notablemente distinto a lo que sucedió en la campaña anterior, en la que, si bien se coronó bicampeón al final, empezó con una mala racha que hizo tambalear la estabilidad del entonces DT, Carlos Bustos.
Este buen momento de los íntimos ilusiona a los hinchas no solo con miras a lograr el objetivo del tricampeonato, sino también para lo que será su participación en la Copa Libertadores 2023, en la cual esperan por fin romper una sequía histórica sin triunfos (29 partidos seguidos).
La comparación entre ambos inicios de año del club aliancista muestra una clara diferencia. Este 2023, ha ganado cuatro duelos en sus primeras cinco jornadas. Inclusive, podría decirse que tiene rendimiento perfecto, porque su única derrota fue por walkover. En 2022, en cambio, apenas pudo ganar una vez en igual cantidad de fechas. Dos empates y dos derrotas fueron el saldo restante de aquel comienzo de año.
Alianza Lima ganó 2-0 a Cusco FC en el estreno de la nueva iluminación de Matute. Foto: Luis Jiménez/GLR
PUEDES VER: Brandon Palacios: ¿por qué puede jugar por otra selección, a pesar de ser citado por Reynoso?
¿En qué radica tanta diferencia? Una de las causas puede ser el cambio de estilo de juego, porque, mientras que el Alianza de Bustos era uno que priorizaba, sobre todo, la defensa, el de 'Chicho' Salas es más vistoso en cuanto a elaboración y muestra una mayor producción goleadora.
El plantel también es un factor a tener en cuenta. Este año, los blanquiazules se han reforzado con jales, verdaderamente, de peso (Carlos Zambrano, Santiago García y Andrés Andrade, además del recientemente fichado Christian Cueva) y otros elementos prometedores (Pablo Sabbag y Bryan Reyna). El 2022, en cambio, Pablo Lavandeira fue el único que rindió en medio de una danza variopinta de fichajes (Christian Ramos, Darlin Leiton, Aldair Fuentes, etc.).
Al margen de todo esto, la verdadera prueba de fuego para los íntimos será la Copa Libertadores. Los victorianos integran el bombo tres del torneo para el sorteo, que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo.