Cargando...
Deportes

Con Benavente y Farfán en duda: ¿quién reemplazaría a Arley Rodríguez en la final?

El futbolista colombiano recibió su tercera tarjeta amarilla y quedó suspendido para la primera final de la Liga 1. ¿Qué futbolista tomará su lugar?

Arley Rodríguez se convirtió en titular desde que Guillermo Salas ocupo el banquillo de Alianza Lima. Foto: composición GLR/Alianza Lima
Arley Rodríguez se convirtió en titular desde que Guillermo Salas ocupo el banquillo de Alianza Lima. Foto: composición GLR/Alianza Lima

Alianza Lima se proclamó ganador del Torneo Clausura y clasificó a la final para pelear el título de la Liga 1. Sin embargo, no todo es alegría en La Victoria. Durante el encuentro ante ADT, el extremo Arley Rodríguez recibió su tercera tarjeta amarilla y quedó suspendido para la primera final, que se jugará el próximo 9 de noviembre.

Ante esta situación, el técnico Guillermo Salas tendrás que buscar un sustituto para el futbolista colombiano, quien venía siendo titular indiscutible en el esquema de ‘Memo’. Si bien en el papel hay nombres con experiencia para suplir esta ausencia, en la práctica están un poco lejos de poder jugar un partido de este nivel.

Arley Rodríguez cumple su segunda temporada como blanquiazul. Foto: Alianza Lima facebook

¿Quién reemplazaría a Arley Rodríguez?

Dos de los nombres que suenan son los de Cristian Benavente y Jefferson Farfán, quienes ya se han desempeñado en esta posición. Sin embargo, el ‘Chaval’ sigue con su lesión y, al parecer, no llegaría a este duelo. Mientras que la ‘Foquita’ no ha sumado muchos minutos a lo largo de toda la temporada, por lo que jugar más de 45 minutos sería casi imposible.

Por ello, el candidato a ocupar su lugar sería Aldair Rodríguez, quien ya ha trabajado en esta posición en la era de Carlos Bustos. Sin embargo, esto dependería si el delantero Hernán Barcos se recupera de su lesión, ya que —de no hacerlo— el exjugador de Binacional ocuparía el puesto de ‘9′.

Otra posibilidad es Óscar Pinto, que viene siendo pieza de recambio en el esquema de ‘Memo’ Salas. El joven de 20 años ha disputado 10 partidos en la presente temporada y dio tres asistencias.

Óscar Pinto llegó a Alianza Lima 2020. Foto: composición/difusión/Alianza Lima

Asimismo, el ecuatoriano Darlin Leiton podría ser otra de las novedades al reemplazar a Arley Rodríguez. El exfutbolista de Independiente del Valle solo ha participado en 10 encuentros en este 2022 y dio una asistencia.

Guillermo Salas aún tiene dos semanas para decidir el nombre que sustituirá a Arley Rodríguez por la banda derecha.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"