La versión 2021 de Alianza Lima va tomando forma. Tras la salida de casi 20 jugadores que formaron parte del plantel 2020 y la incorporación de, hasta el momento, seis rostros nuevos, el club íntimo busca formar un cuadro más competitivo para la presente temporada.
Todas las líneas del equipo (portería, defensa, mediocampo y ofensiva) experimentarán cambios en relación a la última campaña. Así, por ejemplo, Steven Rivadeneyra, que el año pasado solo atajó en nueve partidos de la Liga 1, será el golero titular ante el retiro de Leao Butrón.
En la zaga, Pablo Míguez es el rostro más llamativo. El ‘Cotorra’ es la incorporación más reciente y vivirá su segunda etapa como blanquiazul tras su paso en los años 2014 y 2015, periodo en el que fue uno de los referentes. Ricardo Lagos y Yordi Vílchez, otras contrataciones, también llegan en medio de gran expectativa.
Para la volante, los arribos de Edhu Oliva y Jairo Concha complementarán la labor de Josepmir Ballón. Los tres jugadores gozaron de continuidad el año pasado, con 25 o más partidos disputados por la liga local.
Finalmente, en la delantera la principal esperanza de gol recae en el experimentado Hernán Barcos. El argentino será el nuevo ‘9′ del equipo tras la salida de Patricio Rubio y alternaría en tridente ofensivo junto a Oslimg Mora y al también recién llegado José Manzaneda.
Con los seis refuerzos, aunque sin descartar el probable fichaje de algún otro elemento, el técnico Bustos ya tendría cubiertos los puestos que quedaron vacantes luego de las numerosas bajas. A falta del fallo del TAS sobre su reclamo, Alianza Lima tiene la misión de ganar la Liga 2 para regresar a la Primera División del Perú.
Dato: Como parte del acuerdo con City Football Group, Kluiverth Aguilar dejará el equipo en mayo, cuando cumpla 18 años.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.