Cargando...
Deportes

El testimonio de la azafata del Chapecoense: “Las luces se apagaron y hubo un fuerte descenso”

Ximena Sánchez, la asistente de vuelo de nacionalidad boliviana, fue sacada de entre los escombros del avión siniestrado por los rescatistas colombianos. Al verlos, estas fueron sus palabras.

El testimonio de la azafata del Chapecoense: “Las luces se apagaron y hubo un fuerte descenso”
El testimonio de la azafata del Chapecoense: “Las luces se apagaron y hubo un fuerte descenso”

La catástrofe del club brasileño Chapecoense no solo enluta al fútbol y a Brasil, sino también a Bolivia. La tripulación del avión siniestrado era de nacionalidad altiplánica. Todos los miembros encargados del vuelo fallecieron, excepto la azafata Ximena Sánchez y el técnico-mecánico Erwin Tumiri.

PUEDES VER: Chapecoense: dueño de la aerolínea Lamia acusa al mal tiempo de haber causado la tragedia

Luis Pérez, Gobernador de la región de Antioquia, donde está ubicada Medellín, reveló cuáles fueron las palabras que alcanzó a emitir la auxiliar de vuelo durante su rescate.

“Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagarse las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”, declaró la autoridad a la cadena colombiana Caracol, citado por La Tercera de Chile.

“[Este] es el único testimonio que tenemos. No podemos agrandarlo ni empequeñecerlo para no perturbar la investigación”, añadió Pérez.

De acuerdo con el informe médico, Suárez sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, fractura de cuello; fractura de radio y cubito, además de golpes en la cabeza. Fue llevada de emergencia al hospital San Juan de Dios de la Ceja, donde permanece estable.

Los bolivianos que no pudieron salvarse a la tragedia son: Micky Quiroga (Piloto), Ovar Goytia (copiloto), Rommel David Vacaflores (asistente), Alex Quispe, Gustavo Encina, Sisy Arias y Ángel Lugo, todos miembros de la tripulación.

Lucas de Medeiros Valentim ©™@parabolicalucasA única comissária de bordo que sobreviveu à queda do avião: Ximena Suárez Otterburg tem 27 anos http://dlvr.it/Mmcj88
82:37 PM - Nov 29, 2016Twitter Ads info and privacy

See Lucas de Medeiros Valentim ©™'s other Tweets

Junto con la azafata, también sobrevivieron los jugadores Jackson Follman, Alan Ruschel y Hélio Neto, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel. El portero Danilo también había salido con vida de la caída, pero falleció cuando era trasladado al hospital.


Lo más visto

Elina Rodríguez conmueve con llanto tras campaña de Alianza Lima en el Mundial y hace dura revelación: "No quería jugar más"

LEER MÁS

Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"

LEER MÁS

Selección Peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

LEER MÁS

Javier Rabanal sería el DT elegido por Universitario para 2026: ¿quién es y cómo juega el vigente campeón del fútbol ecuatoriano?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''