Cargando...
Deportes

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

El DT de la Blanquirroja se pronunció luego de la derrota por 3-1 ante el conjunto español en un partido amistoso y recalcó que la selección peruana aún tiene muchos aspectos por corregir.

Mano Menezes analizó la derrota de Perú tras el amistoso ante España.
Mano Menezes analizó la derrota de Perú tras el amistoso ante España.

La selección peruana cayó por 3-1 ante España en un partido amistoso internacional disputado en Puebla, México. El equipo dirigido por Mano Menezes no pudo frenar a una de las selecciones favoritas para el Mundial 2026, que se quedó con la victoria en el estadio Cuauhtémoc.

Pese a que la Blanquirroja logró descontar por medio de un gol de Jairo Vélez, el conjunto nacional no encontró la forma de revertir el marcador. Tras el encuentro, el estratega brasileño ofreció una conferencia de prensa y analizó el rendimiento de sus dirigidos, y reconoció que el equipo aún tiene aspectos por corregir.

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España

El DT de la selección peruana se pronunció luego de la caída frente al conjunto español y dejó una reflexión sobre los errores que aún debe corregir su equipo para alcanzar un mayor nivel competitivo. El entrenador destacó algunas virtudes de sus dirigidos, aunque admitió que el equipo todavía debe mejorar en momentos puntuales de los partidos.

"El jugador peruano tiene técnica, pero sufrimos goles como el de hoy. Los equipos maduros, que compiten y logran objetivos, no sufren goles así. Debemos cometer menos errores, creo que podemos mejorar con más concentración; todo esto debemos recorrer en este camino", declaró.

Asimismo, Menezes remarcó que el actual proceso busca consolidar nuevos futbolistas pensando en el futuro de la selección. En esa línea, aseguró que el comando técnico viene evaluando a varios jugadores jóvenes y se mostró optimista respecto del crecimiento del equipo en los próximos compromisos.

"Estamos logrando lo que queremos, estamos trabajando con jugadores jóvenes en este proceso. Cuando llegue la hora de competir oficialmente vamos a estar preparados", afirmó.

España superó a Perú en amistoso internacional

La selección española golpeó rápidamente en el encuentro y se puso en ventaja apenas a los dos minutos gracias a Mikel Oyarzabal. Posteriormente, Pedri amplió la diferencia a los 32’ y terminaron dominando gran parte del compromiso disputado en territorio mexicano.

En la segunda mitad, Jairo Vélez descontó para Perú y le dio esperanza al conjunto nacional de revertir el resultado; sin embargo, un autogol de Pedro Gallese terminó sentenciando el 3-1 definitivo a favor de España.

Lo más visto

Perú cayó 3-1 ante España en partido amistoso disputado en México previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

LEER MÁS

Estados Unidos le niega el ingreso a árbitro del Mundial 2026 pese a contar con visa válida

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"