Cargando...
Deportes

Senegal conquistó su segunda Copa Africana de Naciones tras vencer a Marruecos

En un partido con muchas polémicas sobre el final, Pape Gueye se encargó de anotar el único gol en el primer tiempo extra (1-0).

Copa Africana de Naciones
Sadio Mané es el capitán de Senegal y el encargado de alzar el trofeo. | X Equipe du Sénégal

¡León rugió fuerte! La selección de Senegal se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones luego de superar en un polémico partido a su similar de Marruecos en partido disputado en el Prince Moulay Abdellah Stadium, en Rabat (1-0).

Durante la primera mitad el partido se tornó muy peleado en el mediocampo y con situaciones para Senegal. La más clara llegó sobre los 37 minutos un buen contragolpe. Iliman Ndiaye recibió y corrió por su banda derecha, en el mano a mano definió mal, por lo que el golero Yassine Bounou, con su pierna derecha, emuló la atajada que hizo Emiliano Martínez con Argentina en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia.

Con la igualdad sin goles se fueron al descanso. Para el complemento Marruecos intentó un poco más con sus figuras Achraf Hakimi y Brahim Díaz. Incluso el atacante Ayoub El Kaabi falló casi desde el área chica, pero el arco nunca se abrió.

En el tiempo agregado llegaría la polémica. El juez pitó un penal en favor de Marruecos sobre los 90’ +8. Esto generó la molestia del técnico Pape Thiaw, quien le pidió a sus dirigidos salir del campo de juego.

Luego por medio de Sadio Mané los senegaleses salieron a jugar y Brahím Díaz sería el encargado de disparar la pena máxima. En su intento por picarla, falló el remate. El partido terminó 0-0 y se fueron a jugar dos tiempos de 15 minutos.

Ahí Pape Gueye (94’) consiguió el gol del título y Senegal conquistó su segunda Copa Africana de Naciones, antes la levantó en 2021.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional