Cargando...
Deportes

Beto da Silva aseguró estar listo para su nuevo reto en Deportivo Garcilaso: "Ya estoy más aclimatado a la altura"

Tras su paso por Melgar, ADT y Cienciano, el delantero de 29 años seguirá jugando en provincia al firmar por el Pedacito de Cielo para este 2026.

Beto da Silva jugará en Cusco por segundo año consecutivo. Foto: Deportivo Garcilaso
Beto da Silva jugará en Cusco por segundo año consecutivo. Foto: Deportivo Garcilaso

Beto da Silva cambia de equipo, pero no de ciudad. Tras haber jugado el 2025 en Cienciano, el delantero vestirá ahora la camiseta del Deportivo Garcilaso, cuadro en el cual se mostró seguro de que le irá bien al estar ya "aclimatado" a la altura gracias a su experiencia reciente con el Papá.

"Ya estoy más aclimatado, me tocó el año pasado sufrir ese cambio que era venir del llano a la altura, así que ahora sin duda voy a aportar mucho al equipo", declaró 'Betoto' para las redes sociales del Pedacito de Cielo, aunque pareció omitir su paso por plazas de altura como Tarma (con ADT en 2024) y Arequipa (con Melgar en el 2023).

Beto da Silva se mostró "ilusionado" con Deportivo Garcilaso

"(Estoy) feliz, muy ilusionado viendo cómo se está armando el plantel para todo lo que viene. Hay ambición por buscar el título, por pelear en la Copa Sudamericana. Ya me ha tocado jugarla el año pasado y sé lo lindo que es", agregó el delantero de 29 años sobre lo que espera de esta temporada.

Además de Da Silva, Garcilaso ha incorporado en este mercado de fichajes a jugadores como Agustín Graneros, Christopher Olivares, James Morales, entre otras alternativas para su zona ofensiva. Al respecto, el exfutbolista de Sporting Cristal señaló que la competencia interna ayudará a los integrantes del plantel a mejorar.

"Hay mucha competencia interna fuerte. Eso sin duda va a mejorar y aumentar la calidad del grupo. Hemos conversado con el DT y preparador físico. Ya estamos alineados, todos mis compañeros sin duda vienen preparados", indicó.

Deportivo Garcilaso será el séptimo club en el Perú para Da Silva. Foto: composición de LR/Liga 1

Números de Beto da Silva

En el 2025, Beto da Silva disputó 35 partidos entre el Torneo Apertura y Clausura, así como la Sudamericana. Su producción se resumen en cuatro goles y cuatro asistencias a lo largo de 1.731 minutos de juego.

Lo más visto

Luis Advíncula le pone fina a su ciclo en Boca Juniors: lateral tiene un acuerdo para reforzar a Alianza Lima

LEER MÁS

Jorge Fossati recordó a la prensa colombiana la suspensión de Rodrigo Ureña en Universitario: "Fue denunciado sin ninguna prueba"

LEER MÁS

Christian Cueva se ilusiona con Juan Pablo II en el arranque de la pretemporada: "Siempre soñamos con el título"

LEER MÁS

Alianza Lima - Independiente: fecha, hora y canal de TV para ver el partido de los blanquiazules en la Serie Río de La Plata 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Venezuela: ONG alerta de que 2 peruanos forman parte de los más de 800 detenidos durante el régimen

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada