Cargando...
Deportes

Solitario gol de Irven Ávila para un triunfo agónico de Sporting Cristal sobre Deportivo Garcilaso

Gracias a la victoria en el Cusco, el conjunto celeste continúa en su lucha por el Torneo Clausura y un pase a la Copa Libertadores 2026.

Liga 1
Irven Ávila marcó en la agonía. | Sporting Cristal

Muchas veces criticado por el hincha de Sporting Cristal, ayer Irven Ávila se puso el traje de héroe y con su solitario gol le dio tres puntos importantes al conjunto celeste sobre Deportivo Garcilaso en el Cusco (0-1).

El cuadro local salió decidido a sumar una victoria que lo vaya acomodando en la tabla acumulada para asegurar un torneo internacional, por lo que se adueñó del juego y de la posesión del balón. Los del Rímac fueron muy imprecisos y las pocas chances que tuvieron no acabaron de la mejor forma, siempre con pases errados o remates sin trascendencia.

Pablo Erustes fue lo más peligroso para los locales tocando la puerta de Diego Enríquez en dos oportunidades. Primero con un remate que pasó cerca del poste y la otra con un zurdazo que el ‘1’ celeste bloqueó al estirarse desde el piso. El compromiso entró en imprecisiones y con escasas situaciones de gol, por lo que con el 0-0 se fueron al descanso.

Para el complemento Cristal salió un poco más decidido en busca del triunfo y Santiago González asustó con un derechazo que finalmente rebotó en un defensor que evitó el balón vaya con destino de arco.

Luego el técnico local Carlos Bustos ordenó el ingreso de José Luis Sinisterra; mientras que Paulo Autuori respondió con Martín Távara para darle mayor movilidad a la volante y posteriormente con Irven Ávila y Nicolás Pasquini.

Todo parecía que el compromiso quedaba igualado y sin goles, pero en una misma jugada, Cristal asustó y encontró el gol que le dio los tres puntos. Maxloren Castro remató en el mano a mano, pero falló. Luego el rebote le quedó a la pierna izquierda de Távara y su remate dio en primero en la mano de Zubczuk y luego en el poste. Ahí el balón quedó en el aire y Ávila (88’), cual destello apareció para meter el frentazo y asegurar el triunfo de Cristal, que este jueves reciben a Universitario en el Estadio Nacional, por lo que la lucha por el Clausura sigue en pie.

“El equipo va a luchar hasta el final, no damos por perdido el Clausura y saldremos a ganar todos los partidos que nos quedan”, dijo al finalizar el partido Martín Távara.

Lo más visto

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas