
Solo quedan pocas semanas para el inicio de la Liga Peruana de Vóley 2025-26. En medio de la expectativa presente entre los aficionados, se generó una polémica sobre las bases de la competición. Clarivett Yllescas, referente de Alianza Lima, se mostró indignada por las imposiciones que establece la FPV.
De acuerdo a la normativa vigente, las voleivolistas de los clubes tienen la obligación de participar en actividades organizadas por los auspiciadores de la FPV y el canal que cuenta con los derechos de transmisión. Dicha situación generó un malestar en la experimentada jugadora de 32 años.
"No estoy de acuerdo, porque yo soy contratada por Alianza. Si Alianza me dice: ‘Tú vas a hacer esto para Alianza’; yo voy porque es mi club, es mi trabajo, es mi chamba. Pero de ahí a que ellos (FPV) tengan la disposición de mi tiempo cuando no me están contratando, yo no estoy recibiendo ningún bono, no me están pagando absolutamente nada", manifestó para el programa 'Puro Vóley'.
En sentido, Clarivett Yllescas reveló que en la temporada pasada afrontaron una situación similar. "Ha pasado que el año pasado, que han ido a hacer rodajes de todo el día y las chicas no han recibido absolutamente nada. Entonces, a mí no me parece justo; yo no estaría dispuesta a dar mi tiempo", agregó.
Las bases de la Liga Peruana de Vóley establecen que, en caso de incumplimiento, las voleibolistas tendrán que pagar una multa de 10 UIT (Unidades Impositivas Tributarias); es decir, cerca de 53 mil soles. Sobre este punto, la referente de Alianza Lima evidenció su indignación.
"Me molesta, me da mucha rabia que me quieran obligar a hacerlo y encima tenga que pagar tantísima plata porque no lo va a pagar el club, lo voy a tener que pagar yo porque no he querido ir a una activación con X sponsor. Yo no estoy de acuerdo y muchas de las chicas con las que he conversado tampoco; a mí me parece un abuso, pero espero que puedan llegar a un acuerdo", concluyó.
La primera fecha de la Liga Peruana de Vóley empezará el sábado 25 de octubre y la sede será el Coliseo Miguel Grau del Callao.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90