Cargando...
Deportes

Atención, Alianza Lima: danés Braithwaite se recuperó y jugará con Gremio la vuelta de la Copa Sudamericana

El ex Barcelona y mundialista danés Martin Braithwaite se mejoró de la lesión que le impidió estar con Gremio en Matute por el juego de ida.

Martin Braithwaite no jugó la ida ante Alianza Lima por una lesión en el tobillo
Martin Braithwaite no jugó la ida ante Alianza Lima por una lesión en el tobillo

Las malas noticias siguen para Alianza Lima a pocos días de afrontar el partido de vuelta contra Gremio por el play-off de la Copa Sudamericana 2025: tras perder 2-0 ante Cusco FC en el inicio del Clausura de la Liga 1, ahora se entera que su rival brasileño recupera de una lesión a una de sus mayores figuras, el internacional danés Martín Braithwaite.

El delantero, que pasó por el Barcelona y enfrentó a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, no estuvo con Gremio el último miércoles 16 en Matute debido a molestias en el tobillo. No obstante, logró recuperarse a tiempo para disputar la fecha 15 del Brasileirao este sábado 19, donde fue titular y tuvo 75 minutos de acción en el empate 1-1 ante Vasco da Gama.

Braithwaite es el mayor anotador del Tricolor esta temporada, con 4 goles en el torneo brasileño, 6 en el Campeonato Gaucho y 1 en la Copa Sudamericana. El ariete anotó su gol más reciente el 11 de julio ante Corinthians por la fecha 12 del primer torneo, en el mismo encuentro donde sufrió la lesión que le obligó a parar por 8 días.

Uruguayo Olivera también regresa con Gremio

Asimismo, Gremio recuperó también en su último compromiso al extremo uruguayo Christian 'Kike' Olivera, que se mejoró de una quemadura doméstica y jugó 54 minutos ante Vasco. Junto a Braithwaite, este jugador refuerza el ataque del elenco de Porto Alegre y promete dar más de un dolor de cabeza.

No obstante, no todo es felicidad en Gremio, ya que marcha en el puesto 13 del Brasileirao y sus recientes actuaciones no han convencido a su fanaticada. Ahora, están obligados a vencer en casa a los blanquiazules por una diferencia de tres goles, o de dos para forzar penales, ya que aún un triunfo por la mínima los dejará fuera de competiciones internacionales este 2025.

Además, el elenco dirigido por Mano Menezes aún cuenta con 4 bajas importantes: Gustavo Cuéllar, Joao Lucas, Joao Pedro y Rodrigo Ely; los dos primeros aún no tienen fecha de regreso, mientras que el retorno del último se espera recién para diciembre. Además, Matías Arezo ya está en Montevideo para unirse a Peñarol, donde jugará al menos hasta fines de año.

¿Cuándo y dónde ver Alianza Lima vs Gremio?

El partido de Alianza Lima vs Gremio por la vuelta del play-off de la Copa Sudamericana 2025 se disputará este miércoles 23 de julio a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) en el Arena do Gremio de Porto Alegre. La transmisión irá por ESPN en televisión y por Disney Plus a través del streaming.

Lo más visto

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Canadá es el primer clasificado: venció 1-0 a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

LEER MÁS

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela

LEER MÁS

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo

Canadá es el primer clasificado: venció 1-0 a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

Alianza Lima quedó eliminado de la siguiente fase de la Copa Caliente tras perder 2-1 contra Alianza Atlético

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Artistas LGBTI: los escenarios y la visibilidad como respuesta

Roberto Sanchez no descarta acudir a la CIDH a días de la proclamación de resultados

Deportes

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo

Canadá es el primer clasificado: venció 1-0 a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

Alianza Lima quedó eliminado de la siguiente fase de la Copa Caliente tras perder 2-1 contra Alianza Atlético