Cargando...
Deportes

Pedro García lanza advertencia a Sergio Peña en su regreso a Alianza Lima: "Callar a la hinchada no le suma"

El experimentado periodista deportivo cuestionó las reacciones de Sergio Peña con la hinchada peruana y le recomendó dejar de hacer eso para evitar problemas en 'Matute'.

Pedro García lanza dura advertencia a Sergio Peñ
Pedro García lanza dura advertencia a Sergio Peña: Foto: composición Lr/Doble Punta

Pedro García, en el programa 'Doble Punta', aplaudió el regreso de Sergio Peña a Alianza Lima luego de 10 años e incluso resaltó sus calidad en el centro del campo. Sin embargo, lanzó una dura advertencia para que tome en cuenta en 'Matute'. La Liga 1 tembló con el fichaje de 'Peñita', ya que es uno de los volantes con más trayectoria internacional de los últimos años.

El '10' peruano jugó en Europa durante mucho tiempo e incluso disputó la Champions League con el Malmo FC. 'Pipo' Gorosito se interesó en él, ya que en la última temporada con PAOK no tenía minutos y a sus 29 años desea relanzar su carrera profesional. No obstante, un detalle podría romper la relación de Sergio Peña con la exigente hinchada aliancista.

¿Qué dijo Pedro García sobre Sergio Peña en su regreso a Alianza Lima?

No es un secreto que las actitudes de Sergio Peña incomodan a varios fanáticos del fútbol e incluso en la selección peruana era muy cuestionado cuando le dieron la '10'. El centrocampista de 29 años suele ser frontal y no aguanta críticas. Justamente, el periodista Pedro García remarcó que este problema puede costarle caro en La Victoria.

"No le va a sumar hacer el gesto de ‘cállense’. Él no tiene que callar a nadie y no tiene que mandar a callar a nadie. La gente se callará sola en la medida en que él cumpla con una gran presentación, su buen fútbol, con hacer goles, con hacer jugar, con demostrar que valió la pena volver al Perú y puntualmente a Alianza Lima. No le sumará nada si está con la cabeza pensando ‘tengo que callarlos’ o con la bronca interna de ‘estos me putean’; eso es interno. No creo que le sume públicamente porque se hace antipático”, reveló el comunicador.

¿Qué posición ocupará Sergio Peña en Alianza Lima?

Aunque 'Peñita' tiene como posición natural el mediocampo, el técnico Néstor Gorosito lo emplearía más como un interior que podría jugar cerca a los delanteros, dependiendo de las circunstancias de cada partido. El futbolista de 29 años sería titular en el once de 'Pipo'. En la última temporada 2024-25 del fútbol europeo, Peña disputó apenas 17 partidos con el Malmö de Suecia y el PAOK de Grecia. El jugador solo logró anotar un gol, brindó dos asistencias y acumuló 1.199 minutos en cancha.

Lo más visto

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos