
Boca Juniors quedó eliminado del Mundial de Clubes tras empatar 1-1 con el Auckland City. El equipo de Miguel Ángel Russo cerró el torneo con una mala imagen al empatar con el equipo de Nueva Zelanda y tras dejar una estadística que refleja la pobre actuación del conjunto argentino tras tener una estadística de 76 centros lanzados en el encuentro.
Si bien el Auckland City fue muy sólido en el ámbito defensivo, en gran parte del partido Boca aprovechó su superioridad por las bandas para centrar al área y buscar un cabezazo que puedan aprovechar los delanteros. Los datos de Sofascore dejaron en claro que el equipo “xeneixe” lanzó 39 centros durante el primer tiempo, en los cuales solo 12 fueron conectados por los jugadores de Boca sin tener éxito alguno. En el segundo tiempo, la estadística se repitió: 37 centros y solo 11 fueron efectivos.
PUEDES VER: La bandera de este país es exactamente igual a la de Estados Unidos y pocos saben la razón real

En contraste con este dato, el Auckland City realizo menos centros al área (solo hizo 4 durante todo el partido), pero tuvo mayor efectividad llegando a convertir el gol del empate por esa área mediante su defensor y capitán, Christian Grey tras anticiparse a Rodrigo Battaglia y vencer el arco del arquero de Boca, Agustín Marchesín, al minuto 52 del partido. Anteriormente, el gol del equipo “boquense” había llegado mediante un autogol del arquero de Auckland, Nathan Kyle Garrow a los 26 minutos de la primera etapa.
A causa de la eliminación, el equipo argentino regresará a Buenos Aires con la sinsabor del torneo, sumando solo 2 puntos con los empates ante Benfica y ante Auckland City, registrando 4 goles a favor y 5 en contra en 3 partidos jugados durante la fase de grupos. Además, hay que recalcar que el conjunto "boquense" recibió 2 goles de pelota parada en 3 partidos en esta etapa del Mundial de Clubes. Un detalle que no se puede dejar pasar por desapercibido debido a que fue una de las grandes dificultades de Boca para poder tener la posibilidad de ganar los partidos y poder acceder a la siguiente instancia de la competición.
El defensor argentino Matías Di Lollo celebra el gol de Boca con el delantero uruguayo, Edinson Cavani. Foto: AFP
Posterior al encuentro, el técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo declaró que la clave del partido consistía en abrir el juego, pero que su equipo abusó del recurso de tirar centros al área, más aún cuando no fueron eficientes. “Es un equipo que se mete muy adentro, había que superarlo por fuera.” La gente por dentro la teníamos, pero el rival defiende mucho y a veces te confundís. Tiramos demasiados centros y las veces que hicimos las cosas por abajo, tuvimos más ventajas y mejores formas”, comentó Russo a la prensa.
Por otro lado, Russo mencionó que su equipo tuvo que jugar de mejor manera, pero que la poca paciencia de los argentinos hizo imposible que Boca pueda generar juego y dependiera únicamente de los centros. “El primer tiempo fue bueno, tuvimos varias oportunidades de gol. En el segundo nos caímos porque sabíamos los resultados, nos apuramos mucho, pero no es excusa. Boca tiene que jugar y generar de todas las formas”, mencionó el técnico a los medios de comunicación en una conferencia de prensa posterior al partido.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90