Cargando...
Deportes

Roberto Mosquera quedó deslumbrado con pieza clave de Sporting Cristal: "Es un crack, pero debes tenerlo con una soga"

Jefferson Farfán también reconoció el talento del futbolista, señalando la importancia de mantenerse enfocado para consolidarse en el once titular. Mosquera considera que su verdadera posición es como '6' tras varias pruebas.

Roberto Mosquera se rinde a joven volante de Sporting Cristal.
Roberto Mosquera se rinde a joven volante de Sporting Cristal. Composición: Lr/Enfocados

Roberto Mosquera sorprendió a todos en el programa 'Enfocados' de Jefferson Farfán al quedar maravillado por joven volante de Sporting Cristal. El recordado entrenador recordó su paso por el club del Rímac y la influencia que tuvo en este futbolista de 26 años que suele mostrar su calidad y unos golazos en Liga 1 e incluso en Copa Libertades 2025. Sin embargo, la falta de regularidad y la disciplina le jugaron una mala pasada al volante nacional.

Jefferson Farfán también admitió la calidad y los buenos pases que mete el joven centrocampista, pero aseguró que debe mantenerse enfocado en el fútbol y consolidarse en el once titular de Sporting Cristal. Es importante destacar el golazo que le metió a Palmeiras, próximo rival de la 'U' en octavos de final de Copa Libertadores y participante del Mundial de Clubes 2025.

¿Quién es el volante de Sporting Cristal que deslumbró a Roberto Mosquera?

A pesar de que Mosquera dirigió a muchos equipos, en Liga 1 y en el extranjero, hubo un volante que lo sorprendió. 'Mou' siempre vio con buenos ojos a Martín Távara, aunque su presente pudo ser mejor. El técnico peruano reveló que primero lo hizo jugar de '10' por su calidad, pero no rendía, luego de extremo izquierdo y tampoco al no tener perfil defensivo. Finalmente, encontró que su verdadera posición es de '6'

"Yo lo agarré a Távara y lo puse de 10, y no jugaba de espaldas. Lo puse de puntero izquierdo y no es rápido. Lo puse de volante ida y vuelta y no tiene ida y vuelta. Entonces, yo dije que este jugador es seis y la rompió ahí tres años", confesó en el podcast de 'Enfocados'.

Roberto Mosquera se quiebra al recordar a Juan Pablo Vergara

Mosquera se disponía a contar cómo vivió la previa de la gran final entre Deportivo Binacional y Alianza Lima. En su relato, señaló por qué Donald Millán, una de las figuras del equipo, no podía jugar. Posteriormente, explicó la razón del deceso de Vergara.

"Millán no pudo jugar porque ahí murió Juan Pablo (Vergara). Perdón, disculpen. Se volteó el carro, había llovido en Juliaca. Voy a verlo, estaba sentado en el hospital y me dijo que estaba bien, que solo tenía un dolor", comentó.

Roberto Mosquera no teme al reto de dirigir la selección peruana

Roberto Mosquera, técnico que fue campeón nacional con clubes como Sporting Cristal y Alianza Lima, brindó una contundente respuesta sobre si tiene los méritos para asumir la dirección de la selección peruana.

“Tengo la experiencia, tengo el talento, tengo el carácter y tengo los logros para ser entrenador de la selección peruana de fútbol. ¡Mosquera al Congreso!”, mencionó en el podcast 'Enfocados'.

Lo más visto

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

¿Qué canal transmite el partido Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

LEER MÁS

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por la Copa Caliente de la Liga 2026

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por la Copa Caliente de la Liga 2026

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026