Cargando...
Deportes

El curioso caso de Ricardo Gareca: el drástico cambio físico que sufrió el DT tras su paso por la selección chilena

"Resignado, con los ojos perdidos y sin sonreír", la prensa chilena reparó en el aspecto que tuvo Ricardo Gareca durante sus últimos días al mando de la Roja en Eliminatorias.

El drástico cambio físico que sufrió Ricardo Gareca tras su paso por la selección chilena
Ricardo Gareca solo consiguió un triunfo al mando de la selección chilena en las Eliminatorias. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

Ricardo Gareca sufrió un duro golpe en su carrera luego de perder contra Bolivia y, por ende, condenar a la selección chilena a no clasificar a un Mundial por tercera ocasión consecutiva. El paso del experimentado estratega estuvo marcado por los malos resultados y las feroces críticas que recibió desde diversos sectores; sin embargo, estos no fueron los únicos aspectos que llamaron la atención.

Desde que asumió las riendas del conjunto sureño a inicios del 2024, el popular 'Tigre' sufrió un drástico cambio físico que no pasó desapercibido por la prensa del vecino país.

El drástico cambio físico de Ricardo Gareca tras su paso por Chile

Cuando Ricardo Gareca fue anunciado como nuevo entrenador de Chile en enero del 2024, se le notaba con un buen semblante y su característica melena rubia que lució en varias ocasiones en la selección peruana. Sin embargo, en el reciente partido frente a Bolivia en El Alto mostró una imagen muy distinta: un rostro exhausto, ya no lucía su clásica cabellera y una barba blanca.

Presentación de Ricardo Gareca en la selección chilena. Foto: AFP

"Ricardo Gareca cambió mucho en tan solo un año y medio. Desde la primera vez que estuvo en la banca, con una sonrisa, afeitado y un carácter de líder, se fue transformando a todo lo contrario (...). Ya en los entrenamientos para esta doble fecha llamó la atención que se dejara crecer la barba. Aunque más allá de eso, el DT de la selección chilena cambió su rostro a uno mucho más resignado, con los ojos perdidos y sin sonreír", mencionó Redgol.

Por su parte, el diario As Chile consideró que el estratega argentino envejeció mal durante su mal paso por la Roja. "En sus primeras semanas con el equipo nacional, el técnico lucía muy distinto a cómo se le vio en las últimas semanas. Más canoso y con una frondosa barba. Sin duda, Gareca envejeció con su mal paso por Chile", sentenciaron.

Última conferencia de Ricardo Gareca con la selección chilena. Foto: captura de Mega

Ricardo Gareca renunció a la selección chilena tras fracaso en Eliminatorias

Apenas se consumó la eliminación de Chile, el técnico de 67 años brindó una breve conferencia de prensa para anunciar que ya no continuará al mando del elenco mapocho para lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Tuvimos una reunión en el vestuario con los dirigentes, con todos, y luego con los jugadores y la delegación. Les comunicamos que queríamos descomprimir esto. Quiero agradecer a todos por el respaldo. Quiero dejar en claro que nunca hubo un tema económico. Simplemente, era ponernos de acuerdo", indicó.

"Me llevo una gran imagen en todo aspecto. Con la experiencia y carrera que tengo es un golpe duro y tengo que levantarme, como Chile se tiene que levantar en un futuro. Eso es lo que les quería decir, no voy a responder preguntas porque no tiene sentido. El motivo de esta conferencia fue en agradecimiento por la estadía de todos nosotros aquí. Es todo lo que tengo que decir", concluyó.

Lo más visto

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Cienciano vs Melgar vía DSports: ¿a qué hora juegan por la Copa Sudamericana 2026 HOY?

LEER MÁS

San Martín sufre duro revés previo al partido contra Universitario: FPV le quitó los puntos tras reclamo de Circolo

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima vóley, podría llegar al poderoso Fluminense según medio brasileño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas Milagros Jauregui y Kira Alcarráz

Deportes

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"