
Fabián Bustos ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días. El DT de Universitario fue centro de críticas tras su polémica celebración en el agónico empate ante Alianza Lima. Días después del clásico, los blanquiazules presentaron una denuncia formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Luego de analizar el caso, el máximo ente del fútbol peruano determinó el castigo para el entrenador argentino.
Tras la determinación de la CD-FPF, el técnico queda suspendido por las próximas cuatro fechas de la Liga 1 2025. Es decir, no podrá estar en el banquillo merengue para los importantes cotejos ante Melgar o Binacional, por ejemplo. Además, la institución estudiantil tendrá que pagar una fuerte multa por el accionar del director técnico.
Con la sanción impuesta, Fabián Bustos no podría dirigir a Universitario en sus encuentros frente a Melgar, Deportivo Binacional, UTC y Cusco FC. El DT había defendido su celebración por los insultos que recibió por parte de la hinchada de Alianza Lima; sin embargo, la FPF decidió castigarlo por su festejo.
Asimismo, es preciso indicar que Universitario deberá pagar una multa de 2 UIT. De acuerdo a su nuevo valor, la 'U' tendría que depositar un monto equivalente a los 10.700 soles.
Estos son los próximo cotejos del club crema en el Torneo Apertura 2025 que Fabián Bustos no podrá dirigir.
Hace algunos días, Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario, mencionó que el club también iba a tomar medidas por la polémica celebración de Kevin Quevedo. El también abogado se mostró en desacuerdo con su gesto tras el gol y elevó su reclamo ante la FPF.
Sin embargo, fue en vano. La Comisión Disciplinaria decidió exonerar al futbolista blanquiazul y no aplicarle ninguna clase de castigo. Eso sí, a la institución íntimo la sancionó con 2 UIT, es decir, 10.700 soles.
Por medio de su cuenta de X, Ferrari expresó su molestia por los castigos de la FPF a Universitario y Fabián Bustos. "Esa CD envía mensaje peligroso, acepta q lanzan botellas en estadio y solo multa 2 UITs, el gesto del futbolista es evidente y 2 UITs y a Bustos 4 fechas y 2 UITs x gesto q antes no habían sancionado (sabbag). Iremos hasta el final y solicitamos destitución para el Sr. Grau", escribió.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90