Cargando...
Deportes

El increíble récord que André Carrillo está cerca de superar tras su último título con Corinthians: destronaría a Claudio Pizarro

André Carrillo ganó su primer título en Brasil luego que Corinthians ganara el Torneo Paulista tras un global de 1 a 0 contra Palmeiras. De esta forma, la ‘Culebra’ llegó a los 16 trofeos en el extranjero.

André Carrillo jugó hasta el minuto 79 en el partido de vuelta contra Palmeiras por la final del Torneo Paulista.
André Carrillo jugó hasta el minuto 79 en el partido de vuelta contra Palmeiras por la final del Torneo Paulista. Foto: composición LR/Instagram/AFP | Composición LR/Instagram de André Carrillo/AFP

Luego de su participación con la selección peruana en las Eliminatorias 2026, André Carrillo volvió a Corinthians para disputar el duelo de vuelta por la final del Torneo Paulista contra Palmeiras. Finalmente, el ‘Timão’ se coronó campeón del campeonato estadual tras igualar sin goles con el ‘Verdão’ y mantener el resultado global con 1 a 0 a su favor. Con esta nueva corona, la ‘Culebra’ suma su título número 16 en el extranjero y se consolida en la lista de los jugadores peruanos con más copas fuera del país.

De esta forma, Carrillo se coloca cada vez más cerca de Claudio Pizarro, quien actualmente es el representante nacional con mayor cantidad de trofeos en el exterior. Asimismo, dejó atrás lo hecho por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, con lo que es también el jugador activo con mayor cantidad de títulos en el extranjero.

André Carrillo cerca de superar a Claudio Pizarro como el peruano con más títulos en el exterior

Con su reciente título en Brasil, André Carrillo llegó a los 16 títulos en el extranjero a lo largo de su carrera y se pone solo a 3 preseas de Claudio Pizarro, el líder de este importante ranking. Según el portal ‘Son datos no opiniones’, el ‘Bombardero de los Andes’, quien se retiró del fútbol en 2020, se quedó con 19 preseas en el exterior.

Además, Carrillo, titular indiscutible en Corinthians, superó a otras leyendas del fútbol peruano como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, tercero y cuarto en el ranking, respectivamente. La ‘Foquita’, ya retirado en 2022, ganó un total de 12 campeonatos a lo largo de su carrera, mientras que el ‘Depredador’, que está cerca de su retiro, llegó a los 11 títulos.

André Carrillo, vital en el título de Corinthians

André Carrillo llegó a Corinthians en septiembre de 2024 proveniente del Al-Qadsiah de Arabia y, casi de inmediato, se posicionó como titular en el ‘Timão’ bajo las órdenes de Ramón Díaz. Con la ‘Culebra’ en el campo, el cuadro brasileño estuvo cerca de tocar la gloria en la Copa Sudamericana, de donde quedó eliminado por Racing, que al final se coronaría campeón del torneo.

Su buen presente, acompañado por un drástico cambio en su posición en el campo, fue también relevante en la reciente fecha doble de las Eliminatorias 2026. El jugador surgido de las canteras de Alianza Lima fue el mejor en la selección peruana, que ganó como local en Bolivia, pero que no pudo conseguir un triunfo en su visita a Venezuela.

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

LEER MÁS

Alianza Lima - Cienciano: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga