Cargando...
Deportes

Percy Olivares arremetió contra Diego Rebagliati por decir que Perú perdió por el árbitro: "Me dio vergüenza"

Luego de la caída de la selección peruana frente a Venezuela, las opciones de que el conjunto dirigido por Óscar Ibáñez logre un cupo en el próximo mundial se redujeron considerablemente.

Percy Olivares tuvo fuerte comentario ante Diego Rebagliati por responsabilizar al árbitro de la derrota.
Percy Olivares tuvo fuerte comentario ante Diego Rebagliati por responsabilizar al árbitro de la derrota. Foto: composición LR/captura de pantalla de YouTube

En el programa 'Fuera del Sistema', Percy Olivares respondió de manera contundente a Diego Rebagliati, quien había atribuido la derrota de Perú ante Venezuela en Maturín al árbitro chileno Cristian Garay. El exfutbolista enfatizó que no se debe inducir a la afición a pensar que la culpa de la derrota recae en las decisiones arbitrales. Además, expresó su vergüenza por las afirmaciones del comentarista de Movistar Deportes, subrayando la importancia de asumir la responsabilidad en el desempeño del equipo.

La selección peruana se encuentra en una difícil situación en las Eliminatorias 2026. Ubicado en el penúltimo puesto, los dirigidos por Óscar Ibáñez dependerán de otros resultados y buscar ganar los 4 complicados enfrentamientos ante Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay.

¿Qué dijo Olivares sobre Diego Rebagliati y la selección peruana?

"No es saludable para el fútbol peruano que les hagas ver o creer a la gente que perdimos por culpa de un árbitro o que la gran mayoría de la pérdida la tiene un árbitro. Es cierto, tuvo errores y errores garrafales que podrían haber cambiado el rumbo del partido, pero esa disposición que tienes de hacer las cosas más para tu conveniencia que para aportarle al público, yo no la comparto. Yo hablo con nombre propio y lo digo bien en claro", sostuvo Olivares.

"No tengo problemas en hacerlo (...) Me dio bastante vergüenza eso. Repito, los más indicados para eso eran los futbolistas y los futbolistas con total razón salían y ellos tienen ese derecho de poder expresar la manera en como quieran porque están en el campo. Después ese querer predisponer a la gente para justificar cosas como los rendimientos, resultados de uno u otro futbolista, no lo voy a compartir, Diego Rebagliati", sentención.

Diego Rebagliati se encontró con Garay en el aeropuerto

El reconocido comentarista deportivo Diego Rebagliati reveló que, durante su regreso a Lima, tuvo un encuentro casual en el aeropuerto con Cristián Garay, el árbitro chileno que recibió duras críticas por parte de hinchas peruanos debido a su desempeño en el partido entre Venezuela y el equipo de Óscar Ibáñez. Según Rebagliati, Garay mostraba un semblante de culpabilidad, algo que quedó reflejado en la breve conversación que mantuvieron.

"Me tocó conversar con el árbitro. Le pude preguntar un par de cosas. La primera es la del penal. Me dijo que Zambrano fue imprudente y él lo sabe, porque él fue de los menos que me reclamó. Martínez exagera la caída, pero hay un contacto tarde de Zambrano y era falta. Sobre la mano, yo (el árbitro) de inicio sospecho, porque la trayectoria de la pelota cambia. No tenía certeza por eso cobro el gol y cuando me dan la repetición, es suficientemente clara. Al ser una mano en ataque, no hay mucha discusión. Además, Reyna tenía cara de culpable", sostuvo el árbitro.

Lo más visto

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Lucas Torreira, figura de la selección uruguaya, fue atacado en centro comercial de Turquía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga