Cargando...
Deportes

Prensa chilena explota contra Ricardo Gareca tras nueva derrota: "¿Cuándo renuncia, señor?"

El equipo del 'Tigre' perdió contra Paraguay y cayó al fondo de la tabla de posiciones. Los medios deportivos del país sureño ya perdieron la paciencia con el DT.

Ricardo Gareca ya ha venido siendo cuestionado en Chile desde hace varias fechas. Foto: composición de LR/AFP/captura de RedGol/Emol/Bolavip
Ricardo Gareca ya ha venido siendo cuestionado en Chile desde hace varias fechas. Foto: composición de LR/AFP/captura de RedGol/Emol/Bolavip | Foto: composición de LR/AFP/captura de RedGol/Emol/Bolavip

Ricardo Gareca y la selección chilena no levantan cabeza en las eliminatorias. El último tropiezo de la Roja fue su derrota 0-1 a manos de Paraguay por la fecha 13, resultado que la condenó al último lugar de la tabla de posiciones, lejos de la zona de clasificación. Tras este compromiso, la prensa deportiva del país sureño no se midió al momento de expresar su descontento con el técnico.

Los medios más conocidos de Chile se hicieron eco de las palabras que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, dejó acerca del futuro de Gareca en el equipo. La reacción y declaraciones del entrenador una vez finalizado el cotejo también fueron motivo de conversación e incluso un portal le pidió de forma directa al 'Tigre' su renuncia.

¿Qué dijo la prensa chilena sobre Ricardo Gareca tras derrota de Chile?

"Milad aborda el futuro de Ricardo Gareca en la Roja tras quedar último en las eliminatorias", tituló el suplemento El Deportivo de La Tercera. "¿Cuándo renuncia, señor Gareca? Estamos sufriendo" y "La nefasta explicación de Ricardo Gareca para poner a su regalón Diego Valdés", fueron los encabezados de RedGol. "Ricardo Gareca se incomoda en conferencia", informó Emol, mientras que Bolavip señaló: "Pablo Milad deja en el aire el futuro de Ricardo Gareca".

Medios chilenos cuestionaron a Gareca. Foto: captura de RedGol/Bolavip/Emol

Algunos periodistas también se pronunciaron a título individual sobre la gestión de Gareca. Pablo Flamm, de DSports, lo acusó de no ser poco innovador en sus estrategias. "Gareca fue un técnico perdido, sin ideas. Confunde y enreda todo", apuntó.

Ricardo Gareca aún confía en la clasificación: "Todavía estamos vivos"

En rueda de prensa, Ricardo Gareca aseguró que todavía se siente con chances de clasificar e invocó a la hinchada a seguir apoyando. "Necesitamos el apoyo de la gente y ganar ese partido (con Ecuador), que es una final para nosotros. Yo creo que si lo conseguimos, nos volvemos a acomodar. Tengo la sensación de que todavía estamos vivos y que el martes va a ser un partido determinante", sostuvo el técnico.

Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Hermano de Marcelo Martins Moreno tras ver convocatoria de Bolivia para repechaje al Mundial 2026: "¡Vamos Surinam!"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Deportes

Hermano de Marcelo Martins Moreno tras ver convocatoria de Bolivia para repechaje al Mundial 2026: "¡Vamos Surinam!"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"