Cargando...
Deportes

Santiago Acasiete, DT de Juan Pablo II, criticó al VAR por no anular gol de Paolo Guerrero: "No ayudó en nada"

El entrenador de 47 años reconoció que hubo una polémica acción previo al tanto de la victoria de Paolo Guerrero.

Santiago Acasiete logró el ascenso con Juan Pablo II a la Primera División del fútbol peruano
Santiago Acasiete logró el ascenso con Juan Pablo II a la Primera División del fútbol peruano. Foto: composición GLR | composición GLR

Juan Pablo II no pudo ante Alianza Lima y sumó su tercera derrota consecutiva en el arranque del Torneo Apertura. Los dirigidos por Santiago Acasiete llegaron al Alejandro Villanueva con la intención de robarse puntos y tuvieron algunas acciones para convertir. Sin embargo, entre la buena actuación del portero Ángelo Campos y la definición de Paolo Guerrero, se fueron de La Victoria con las manos vacías.

En conferencia de prensa, el entrenador Santiago Acasiete consideró que sus dirigidos realizaron un buen planteamiento en Matute, pero al mismo tiempo criticó el accionar del VAR, pues consideró que se debió haber anulado el gol de Paolo Guerrero debido a una supuesta falta previa de Jesús Castillo a la hora de luchar el balón.

¿Qué dijo Santiago Acasiete tras la derrota de Juan Pablo II?

"Jugamos un buen partido, una pena lo que nos pasó, tuvimos ocasiones de gol, defendimos bien, generamos ocasiones de gol. Para salir de esto tenemos que ser muy inteligente y unirnos más, la cosa no va a ser muy fácil. Debemos seguir trabajando al máximo", empezó declarando el DT nacional en conferencia de prensa.

Luego, el exjugador comentó: "Hoy vinimos a competir, hoy hubo una polémica del VAR, hablaron muy mal de nosotros de lo que pasó la semana pasada y hoy el VAR no ayudó en nada, creo que pudimos haber conseguido algo más importante".

Finalmente, el entrenador de 47 años recalcó que tienen buenos jugadores para poder salir de este mal momento y empezar a sumar en la Primera División del fútbol peruano: "Buenos profesionales, nuestro inicio no ha sido bueno. Vamos de menos a más, hay tiempo y esperemos sumar de a tres. Primer paso es ir partido a partido, objetivo que es la salvación. Entrar a Primera División nos ha costado, por un tema de mentalidad".

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS

Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional