
La Copa Libertadores ha sido testigo de diversos enfrentamientos entre Alianza Lima vs Boca Juniors, dos clubes con gran tradición en el fútbol sudamericano. A lo largo de los años, ambos protagonizaron partidos en distintas ediciones del torneo, con resultados que marcaron la historia de ambos equipos. Pese a que el cuadro argentino tiene una ligera ventaja, los blanquiazules ya saben lo que es ganarle a los Xeneizes y buscan repetir esa hazaña casi 60 años después.
El cuadro íntimo ha tenido encuentros desafiantes contra el equipo argentino, en los que pudo obtener pocos resultados positivos, así como también algunas derrotas contundentes. Asimismo, su historial contra equipos argentinos es muy negativa, por lo cual buscará romper una larga racha cuando reciba a Boca.
El primer antecedente entre Alianza Lima y Boca Juniors en la Copa Libertadores se dio en 1966, cuando ambos equipos se vieron las caras en la fase de grupos. En aquella edición, cada equipo logró una victoria: Boca Juniors ganó 1-0 en Lima, mientras que Alianza Lima se impuso con el mismo marcador en Argentina.
En el torneo de 2018, volvieron a compartir grupo. En el primer partido, disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, el marcador quedó igualado sin goles, un resultado que generó optimismo en los hinchas peruanos. Sin embargo, en el encuentro de vuelta, Boca Juniors mostró su jerarquía y goleó 5-0 en La Bombonera, con lo que dejó sin opciones a los blanquiazules.
Pero ambos equipos no solo se enfrentaron en el torneo de clubes más importante del continente, sino que también se vieron las caras en partidos amistosos, donde el saldo también es negativo para Alianza. De los siete encuentros de preparación que tuvieron, Boca ganó en cuatro ocasiones, empataron dos veces y los de La Victoria ganaron el partido restante.
Alianza Lima ha tenido un largo historial de enfrentamientos contra equipos argentinos en la Copa Libertadores. Más allá de Boca Juniors, el equipo peruano midió fuerzas con clubes como River Plate, Independiente, Racing Club y Estudiantes de La Plata, entre otros.
Si bien los resultados en general no han sido favorables para los blanquiazules, lograron algunas victorias memorables. Por ejemplo, en 2010, Alianza Lima venció 4-1 a Estudiantes de La Plata, campeón defensor de la Copa Libertadores en aquel momento. También se recuerda el triunfo ante Independiente en 1978, cuando los peruanos lograron un histórico 2-1.
Sin embargo, la mayoría de los encuentros ante clubes argentinos han sido desafiantes para Alianza Lima, que en varias ocasiones sufrió derrotas contundentes. En total, los íntimos jugaron en 26 oportunidades con equipos de dicho país, donde ganó 3 cotejos, empató 6 y perdió en 17 oportunidades.
El nuevo capítulo en la historia de enfrentamientos entre Alianza Lima y Boca Juniors está próximo a escribirse en la fase 2 de la Copa Libertadores. Ambos equipos se prepararán para un duelo clave en sus aspiraciones por avanzar en el torneo más importante de clubes en Sudamérica, el cual se llevará a cabo el martes 18 de febrero de 2025 a las 7.30 p. m. (hora de Perú) y a las 9.30 p. m. (hora de Argentina).
Los hinchas blanquiazules esperan que su equipo pueda dar la sorpresa y escribir una nueva página en su historia en la Copa Libertadores. Por su parte, Boca Juniors llega con la obligación de imponer su jerarquía y avanzar sin sobresaltos en la competición. Sin duda, se trata de un enfrentamiento que promete emociones y que mantendrá en vilo a los seguidores de ambos equipos.
Estas serían las alienaciones que ambos técnicos dispondrían para el primer partido de la llave.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90