Cargando...
Deportes

Farfán criticó duramente a Alianza Lima tras compararlo con Universitario y Cristal: "Los equipos grandes lo tienen"

La 'Foquita' lamentó que el club de sus amores carezca de la infraestructura que tienen otras instituciones en el fútbol peruano, como la 'U' o Cristal.

Jefferson Farfán comparó a Alianza Lima con Universitario y Sporting Cristal. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes
Jefferson Farfán comparó a Alianza Lima con Universitario y Sporting Cristal. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes | composición LR/captura de Movistar Deportes

No cabe duda de que Alianza Lima es uno de los equipos con mayor arraigo popular en el Perú. No obstante varios cuestionan la falta de una infraestructura adecuada tras casi 124 años de historia deportiva, como sí la tienen Universitario o Sporting Cristal. Uno de los que crítico este aspecto es Jefferson Farfán, exjugador blanquiazul.

En ese sentido, la 'Foquita' volvió a ser noticia tras su aparición en el programa ‘Al ángulo’ de Movistar Deportes. Durante la entrevista, el exdelantero de la selección peruana expresó su preocupación por la falta de un centro de entrenamiento propio en el club tras compararlo con su máximo rival, la 'U', y Sporting Cristal, instituciones que sí cuentan con esta infraestructura. La crítica de Farfán se centra en la necesidad de que Alianza Lima, como uno de los equipos más grandes del Perú, invierta en su desarrollo.

Jefferson Farfán critica con dureza la falta de infraestructura en Alianza Lima

En la charla con los panelistas del citado espacio, el '10 de la Calle' enfatizó que, si regresa al equipo del cual es hincha, es para que el cuadro blanquiazul cambie en el sentido de que invierta en infraestructura para mejorar como institución

"La realidad es que no voy a ir al club para ser imagen, si voy es porque quiero que Alianza cambie, tenga una infraestructura distinta, como se vive en Europa, que tenga una sede, que es lo que necesitan los futbolistas, que no estén jugando en sintético las divisiones menores, un centro de alto rendimiento, como merece Alianza", detalló la 'Foquita'.

Jefferson Farfán se retiró del fputbol con la camiseta de Alianza Lima en 2022. Foto: Alianza Lima/X

En esa línea, comparó a los íntimos con Universitario y Cristal, que cuentan con un centro de entrenamiento propio: "Alianza tiene las posibilidades para hacerlo, no sé por qué hasta el día de hoy no lo tiene. Es complicado, lo tiene Cristal, la ‘U’, los equipos grandes, casi todos los equipos en el Perú lo tienen".

Farfán y su posible rol en Alianza Lima

Durante la charla, Farfán también habló sobre la propuesta que recibió para desempeñarse como embajador del club. "Ni bien me retiré, tuve la oportunidad de ir a Alianza Lima, había pasado dos años en el club y lo que más quería era que cambien muchas cosas para poder ir. Alianza quería que tenga un cargo como embajador para tener ese trance con los equipos de Europa en los que he jugado, Schalke 04 y PSV, tener acercamiento con los jugadores, mandarlos para allá y que tengan ese roce europeo", indicó.

En otro momento de la entrevista, a Farfán le consultaron sobre si la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo había contactado para trabajar en la Videna. El exjugador reveló que tuvo la chance, pero decidió no aceptarla debido a cuestiones personales. “También tuve una oportunidad, pero en ese momento estaba en mis cosas personales, como todos saben, enfocado en algo, yo quería terminar mis temas personales y después ver qué pasa”, apuntó el exdelantero de la selección peruana.

Jefferson Farfán sobre Paolo Guerrero y su retiro en Alianza Lima

El exdelantero de PSV, de igual manera, se refirió al retiro de Paolo Guerrero, que a sus 41 años jugará su segunda temporada con Alianza Lima.

“Mi compadre está enfocado en salir campeón con Alianza. Nosotros, en las decisiones que él toma, siempre vamos a estar de su lado. Me gustaría que salga campeón en Alianza y se retire como debe retirarse, siendo campeón, porque siempre ha sido un campeón a donde ha ido y lo ha demostrado. Mentalmente, es un jugador y una persona muy fuerte, como mejor amigo confío en lo que sueña: ser campeón con Alianza”, declaró la 'Foquita'.

Lo más visto

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

LEER MÁS

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

LEER MÁS

Calendario del Mundial 2026: todos los partidos, horarios y fechas confirmadas por FIFA

LEER MÁS

México debuta con triunfo en el Mundial 2026: venció 2-0 a Sudáfrica por la primera fecha del grupo A

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos