Cargando...
Deportes

Jugador de Alianza Lima minimizó amistoso de Universitario ante Inter Miami de Messi: "Poco nos importa"

Tras el triunfo 2-0 de Alianza Lima sobre Emelec, el mediocampista Gonzalo Aguirre fue consultado por el amistoso que tendrá Universitario ante Inter Miami en el Monumental.

Gonzalo Aguirre se refirió al amistoso entre Universitario e Inter Miami.
Gonzalo Aguirre llegó a Alianza Lima a mediados del 2024. Foto: composición LR/captura de Ovación/Universitario

Este domingo 12 de enero, Alianza Lima se presentó ante sus hinchas en Matute en la denominada Tarde Blanquiazul 2025. El equipo de La Victoria hizo oficial a todo el plantel que competirá en la siguiente temporada y luego jugaron un amistoso ante Emelec de Ecuador. El conjunto que dirige Néstor Gorosito se impuso 2-0 con goles de Ricardo Lagos y Erick Castillo, y ahora se alistan para viajar a Argentina a disputar más encuentros. Uno de los futbolistas que entró en el segundo tiempo fue Gonzalo Aguirre.

El mediocampista de 21 años, quien llegó a Alianza Lima a mediados del 2024, realizó un interesante partido y luego declaró ante los medios de comunicación en zona mixta. En una parte de la entrevista, Gonzalo Aguirre fue consultado por el amistoso que tendrá Universitario con el Inter Miami en el Monumental a fines de enero.

¿Qué dijo Gonzalo Aguirre sobre el Universitario vs Inter Miami de Messi?

El jugador de 21 años calificó a Lionel Messi como el mejor futbolista de la historia y señaló que sería "hermoso" enfrentarlo; no obstante, precisó que en Alianza Lima están enfocados en la pretemporada que están realizando y que lo que hagan los demás equipos no tiene mucha relevancia.

"Siempre es hermoso jugar contra el mejor de todos los tiempos, pero nosotros estamos comprometidos con lo nuestro, lo que haga el resto la verdad que poco nos importa. Ahora tenemos una gira en Argentina que será como una semana y será importante para afinar detalles y llegar de la mejor manera al torneo", respondió.

Como se sabe, el cuadro crema se medirá ante el Inter Miami, que tiene figuras como Messi, Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el próximo miércoles 29 de enero en el Estadio Monumental. Por su parte, el conjunto victoriano viajará en las siguientes horas a Argentina para disputar una serie de amistosos en ese país.

Gonzalo Aguirre y sus impresiones tras la victoria de Alianza Lima en la Tarde Blanquiazul

El mediocampista nacional se mostró satisfecho por la presentación del equipo en el Estadio Alejandro Villanueva y contó algunas cosas que el técnico Néstor Gorosito les pide.

"Contento por el primer partido del año, feliz por la oportunidad. El recibimiento de la gente ha sido hermoso, es algo normal en este club. Estoy feliz por la presentación de hoy. El entrenador nos pide que juguemos simple, que nos divertamos dentro del campo y que estemos siempre concentrados. Lo que se requiere es intensidad y compromiso", sostuvo.

"En esta pretemporada me he sentido físicamente bien, estoy muy comprometido con eso. Para este año mis expectativas son muy altas. Sé lo que quiero, estoy convencido, por eso trabajo a veces el doble para lo que quiere el entrenador", agregó.

¿Cuándo juega Alianza Lima?

El próximo partido amistoso del club íntimo será el choque contra Vélez Sarsfield, este miércoles 15 de enero, en la sede del conjunto argentino. El cotejo se disputará a puertas cerradas, en horario por confirmar.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”