Alianza Lima continúa con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Néstor Gorosito y el último sábado disputó un encuentro amistoso contra la selección peruana Sub-20, donde los blanquiazules ganaron por 2 a 1. En este partido, el estratega argentino presentó un renovado esquema táctico en comparación a lo que se mostró en el 2024 y combinó experiencia y juventud. Paolo Guerrero encabezó el triunfo íntimo, no solo a través de su experiencia, sino que también marcó su presencia en el marcador.
La expectativa por este duelo amistoso era alta, dado que significa uno de los primeros exámenes del estratega argentino con Alianza Lima. Gorosito aprovechó el encuentro para probar variantes en su once titular e integró refuerzos clave y confió en el talento de jugadores jóvenes. Mientras tanto, la selección peruana Sub-20 también exhibió un juego prometedor, aunque no logró superar la experiencia y solidez de su rival.
PUEDES VER: Brian Farioli asegura estar en “perfecto estado” y amenaza con demandar a Alianza Lima ante FIFA
El debut de Néstor Gorosito como técnico de Alianza Lima generó gran expectativa entre los hinchas blanquiazules, quienes esperaban ver un cambio en el estilo de juego del equipo. Gorosito apostó por un sistema equilibrado (1-4-4-2) que combinó a figuras consolidadas como Paolo Guerrero y Carlos Zambrano con jóvenes talentos que buscan un lugar en el plantel principal.
Alianza Lima usó su formación titular en el primer partido contra la selección peruana Sub-20. Foto: captura
La alineación inicial incluyó a Ángel De la Cruz en el arco, respaldado por una sólida línea defensiva conformada por Marco Huamán, Renzo Garcés, Carlos Zambrano y Rait Alarcón. En el mediocampo, la experiencia de Jean Pierre Archimbaud se complementó con la habilidad de Erick Noriega y la visión de Jamir D’Arrigo y Ricardo Lagos.
En ataque, Paolo Guerrero lideró la ofensiva, acompañado por Kevin Quevedo, quien generó constantes oportunidades de gol. El partido culminó con una victoria de Alianza Lima por 2 a 1 con goles de ‘Chocherita’ Archimbaud y del ‘Depredador’.
Esta formación es parte del estudio que realiza Gorosito con el objetivo de llegar con un nivel óptimo al debut en la Liga 1. A pocos días de su llegada, el ‘Pipo’ probó una formación 1-4-3-3: Ángelo Campos; Marcos Huamán, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Juan Pablo Freytes; Erick Noriega, Richy Lagos, Jean Pierre Archimbaud; Kevin Quevedo, Jhamir D’Arrigo, Paolo Guerrero.
Luego de la victoria, Alianza Lima disputó un segundo partido contra la selección peruana Sub-20, la cual, en esta ocasión, ganó de forma contundente por 3 a 0. Para este cotejo, Néstor Gorosito presentó una formación totalmente diferente, con la finalidad de poder observar a todo el plantel que tiene a disposición.
En su segundo partido, Alianza apabulló a su rival pese a que usó una gran parte de suplentes. Foto: captura
En el segundo encuentro Alianza formó de la siguiente manera: Ángelo Campos; Jhosenffer Yllescas, Juan Delgado, Jhoao Velásquez, Delgado; Óscar Pinto, Jesús Castillo, Gonzalo Aguirre, Javier Navea; Said Peralta, Matías Succar. Castillo, Navea y Peralta marcaron en la goleada blanquiazul.