Cargando...
Deportes

La FPF y su respuesta al caso Binacional: “Sus alcances podrían afectar el buen desarrollo de la Liga 1 2025”

Este viernes, el equipo puneño solicitó su incorporación a la primera división tras obtener una medida cautelar. Por su parte, la federación instó a los clubes a respetar las reglamentaciones deportivas.

FPF emite comunicado
La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado refiriéndose a la solicitud del Deportivo Binacional. Foto: Composición LR | Composición La República

Este viernes 27 de diciembre, a través de un comunicado, el equipo de Juliaca solicitó a la entidad su incorporación inmediata a la primera división de la Liga 1 para la temporada 2025. Por su parte, la FPF emitió un pronunciamiento sobre el reciente acontecimiento.

Cerca de la medianoche del sábado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció a través de un comunicado sobre la situación de Deportivo Binacional FC, que días atrás solicitó su incorporación a la primera división de la Liga 1 Te Apuesto 2025. Esto ocurrió tras obtener una medida cautelar que les permite regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.

“La FPF es absolutamente respetuosa de los mandatos judiciales; no obstante, es preciso señalar que sus alcances, podrían afectar el buen desarrollo e integridad del campeonato de la Liga1 Te Apuesto 2025. En ese sentido, la FPF advierte que no se hará responsable de las implicancias que podría generar a los clubes involucrados, el incumplimiento de la regulación que exige la FIFA y la CONMEBOL”, se lee en el anuncio de la entidad máxima del fútbol peruano.

En tanto, en otra parte del escrito, la federación señaló que lamenta “la decisión tomada por algunos clubes de recurrir ante instancias judiciales -a través de herramientas constitucionales- para intentar resolver a su favor, aspectos estrictamente deportivos y que solo deben regirse por las reglas establecidas”.

Finalmente, la FPF hizo mención a los clubes, pidiendo que acaten la reglamentación deportiva al formar parte del ecosistema federativo que responde a la FIFA y la CONMEBOL.

Binacional instó a la FPF volver a la primera división de la Liga 1

Binacional dio a conocer que quiere jugar en la primera división del fútbol peruano para el 2025. La institución de Juliaca explicó el proceso que llevó a cabo para volver a la Liga 1 y busca que la FPF haga valer la resolución.

"El Club Escuela Municipal Deportivo Binacional FC hace de conocimiento a la opinión pública que el día de hoy ha tomado conocimiento de la Resolución Uno tramitado ante la Corte Superior de Justicia de Puno mediante el cual se concede medida cautelar innovativa a favor de nuestro club, y con esto se solicita a la FPF que cumpla con ejecutar los alcances de dos resoluciones de su Tribunal de Licencias FPF, y por tanto, actualizándose la tabla de posiciones de la Liga 1 2023, se disponga incorporar a Binacional a la Liga 1 2025", se puede leer.

"Agradecemos a todos nuestros hinchas y a la región de Puno en especial por el apoyo incondicional al club y resaltamos que siempre que siempre se ha buscado salvaguardar los intereses institucionales y el respeto a la legalidad. En ese sentido, instamos amablemente a la FPF para que pueda cumplir con la orden judicial dentro de la celeridad que esta requiere, a fin de que podamos incorporarnos oportunamente a la Liga 1 2025", sentenciaron.

Lo más visto

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes integran el primer gabinete de Keiko Fujimori?

Carlos Espá es oficializado como canciller del gobierno de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue rechazada en el Congreso y las calles

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó