El sorteo de los Clasificatorios Europeos para la Copa Mundial de 2026 reveló los posibles caminos de las selecciones más importantes del continente hacia la fase final del torneo. La fase de clasificación se presenta como una oportunidad crucial para que todos los equipos consoliden su juego y se adapten a las exigencias del torneo, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Algunos de los emparejamientos prometen sacar chispas y ya empezaron a generar sensaciones entre los amantes del fútbol.
Con la mirada puesta en el Mundial, los aficionados esperan con ansias los encuentros que definirán el futuro de sus selecciones. Hay algunos combinados que parten como los favoritos en sus llaves, como Alemania, España, Portugal y Francia; sin embargo, podrían ser víctimas de las, siempre presentes, sorpresas del torneo.
PUEDES VER: San Marino hizo historia: ganó 3-1 a Liechtenstein y ascendieron en la UEFA Nations League
PUEDES VER: Croacia resistió y clasificó a cuartos: empató 1-1 con Portugal y avanzó de fase en la Nations League
PUEDES VER: España venció de forma agónica a Suiza en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Nations League
PUEDES VER: Con Cristiano Ronaldo como titular, Portugal igualó 0-0 con Escocia, pero sigue líder de la Nations League
Las Eliminatorias de Europa al Mundial 2026 se desarrollarán únicamente el 2025. Los grupos conformados por cinco equipos, es decir, del G al L, iniciarán en marzo de 2025, mientras que los grupos de cuatro selecciones iniciarán en septiembre del mismo año. Está previsto que todos los grupos culminen en el próximo noviembre.
Después de ello se disputarán los play-offs, instancia que jugarán los 12 equipos que queden en el segundo lugar de los grupos junto a los cuatro ganadores de grupo mejor clasificados de la UEFA Nations League que no están entre los que consiguieron su pase al certamen. Estos enfrentamientos se llevarán a cabo el 26 y 31 de marzo de 2026.
En total serán 16 selecciones las que representarán a Europa en el Mundial 2026. Por un lado, estarán los 12 equipos que terminen en el primer lugar de cada grupo, a ellos se les unirán los cuatro combinados restantes provenientes de los play-offs.