Tras definir la llegada de Néstor Gorosito a la dirección técnica del primer equipo de Alianza Lima, el equipo se encuentra analizando algunas salidas y refuerzos en estas semanas de cara a la siguiente temporada 2025. Estas decisiones se estarían realizando en conjunto con el entrenador argentino, quien llega al Perú el 8 de diciembre para ser presentado de manera oficial, Franco Navarro (director deportivo) y José Bellina (gerente deportivo). En esta última semana, el cuadro íntimo anunció a través de sus redes sociales la partida de Franco Saravia, quien llegará a Los Chankas.
Además, en las últimas horas se conoció que otro jugador dejará la institución para la siguiente temporada. Se trata del delantero colombiano Pablo Sabbag, quien en el 2024 solo jugó el Torneo Clausura, pues se lesionó a principios de año y estuvo en recuperación varios meses.
PUEDES VER: José Velásquez afirma que 6 jugadores de Perú se 'vendieron' en el Mundial 1978: "Empezando por el arquero"
De acuerdo a la información brindada por el periodista de RPP Kevin Pacheco en sus redes sociales, el atacante de 27 años será uno de los futbolistas que no serán considerados en el club blanquiazul, por lo que ahora se encuentran definiendo el fin de su vínculo contractual.
El delantero de 27 años jugó esta temporada un total de 16 partidos (Torneo Clausura) y registró 4 goles y una asistencia. Sabbag no participó del Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores debido a una lesión.
Por ahora, estos son los nombres que suenan fuerte en Alianza Lima para reforzar el plantel en la siguiente temporada.
PUEDES VER: Alejandro Hohberg deja Sporting Cristal y se convertirá en nuevo jugador de otro club grande de la Liga 1
La mayoría de los futbolistas que se irían de Alianza Lima serían los que llegaron como refuerzos extranjeros.
El Comité de Competiciones y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) están finalizando los detalles del campeonato nacional de 2025. Aunque aún no es oficial, se espera que el Torneo Apertura comience el jueves 23 de enero, a diferencia de ediciones anteriores que iniciaron en febrero o marzo.
El objetivo de este cambio es sincronizar el calendario de la Liga 1 con otras competiciones sudamericanas, como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Esto permitirá a los clubes peruanos llegar mejor preparados a los torneos internacionales.